Gustavo Petro ya posó como presidente de Colombia: así se vio con la banda presidencial

El electo presidente Gustavo Petro última detalles para lo que será su posesión el próximo siete de agosto.


Gustavo Petro
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 04 de 2022
05:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A tan solo días para que Gustavo Petro suba a lo más alto del poder en Colombia, el electo presidente ultima detalles para lo que será la ceremonia de su posesión, la cual espera sea algo histórico para el país, pues ha dispuesto de varias plazas públicas para que sus seguidores lo acompañen de alguna manera en eventos culturales.

Petro gobernará el país desde el próximo domingo y durante los últimos días había estado algo alejado de las redes sociales, ya que tiene una agenda bastante demandante de cara a lo que será su posesión.

Le puede interesar: Gustavo Petro reaparece en la Serranía de la Macarena a pocos días de su posesión

Sin embargo, en las últimas horas el electo presidente reapareció y con un video bastante particular en el que posó con la banda presidencial.

Gustavo Petro, fiel a su ideología de realizar cualquier acto por todo lo grande, realizó su video en Caño Cristales, una de las maravillas naturales de Colombia, ubicada en la Sierra de la Macarena. Este el punto donde se encuentran la Amazonía, la Orinoquía y los Andes por lo que se pudo observar un paraíso para su video de promoción.

“Preparando la imagen oficial en la Serranía de la Macarena. La inmensidad de la biodiversidad y sus climas. La magia de Colombia, potencia mundial de la vida”, explicó Petro desde su cuenta de Twitter.

Estas son las primeras imágenes de Gustavo Petro con la banda presidencial de Colombia y a partir de este próximo domingo podrá lucirla en cada evento de alta importancia.

Gustavo Petro

Vea también: Ministro de Hacienda: “Ojalá a mí me hubiera tocado la tercera parte de esa olla raspada”

Gustavo Petro y empalme con Iván Duque

Con una promesa de cambio, Petro se convirtió en el primer presidente izquierdista del país que ha sido gobernado por las élites conservadoras, que junto a parte de los empresarios y los militares miran con recelo su ascenso. 

En su primera conversación formal tras las elecciones, Petro y Duque aparecieron hace algunas semanas bastante alegres en una fotografía compartida a los medios por la Presidencia. 

Un día después de los comicios, Duque (2018-2022) aseguró que garantizará una transición "pacífica" y "transparente" con el gobierno del que fue su férreo opositor durante los últimos cuatro años.

Más información: El expresidente Uribe sí fue invitado a la posesión de Gustavo Petro

Petro asumirá un país con déficit fiscal y castigado por la violencia que no se extinguió pese al acuerdo de paz de 2016.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud