Gustavo Petro lanzó su primera petición a Iván Duque, antes de posesionarse

El electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, le envió un contundente mensaje a Iván Duque.


Gustavo Petro
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 22 de 2022
07:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gustavo Petro consiguió la presidencia de Colombia después de estar persiguiéndola durante 12 años y el pasado domingo celebró ante una multitud en la ciudad de Bogotá.

El nuevo presidente de Colombia se posesionará el próximo siete de agosto en la Plaza de Bolívar y recibirá las llaves de la Casa de Nariño por parte de Iván Duque, mandatario saliente.

Le puede interesar: El Pacto Histórico buscaría hablar con Álvaro Uribe: “Es el político más importante del país”

Sin embargo, sin haber llegado todavía al poder definitivamente, Petro ya ha solicitado y ha hecho una petición bastante contundente a Duque, la cual tiene que ver con los aviones que se rumoraba, el gobierno saliente compraría.

“Todo avión que se compre para instituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender. Le solicito al presidente Duque suspender esas compras”, escribió en su cuenta de Twitter el líder de la izquierda en Colombia.

Este mensaje fue celebrado por miles de sus seguidores, quienes creen que no es necesario gastar cientos de millones de pesos en búsqueda de aviones para la las instituciones.

Vea también: ¿Le guarda rencor? La invitación de Francia Márquez para Marbelle

El último caso que aparece en planilla sobre la compra de una aeronave era para la Fuerza Aérea y fue suspendida por el propio presidente Duque en mayo. En ese entonces el mandatario puso fin a las versiones que indicaban que iban a adquirir el avión de la Presidencia de Ecuador.

Gustavo Petro llega a la Presidencia

Petro quebró la tradición de mandatarios conservadores y liberales al imponerse en segunda vuelta con el 50,4% de los sufragios, derrotando al millonario independiente Rodolfo Hernández (47,3), según el cómputo oficial.

Con una ventaja de 700.601 votos, el jefe de la oposición convenció a la mitad de los colombianos con su plan para transformar un país con la segunda brecha más amplia entre ricos y pobres en Latinoamérica y azotado por la violencia del narcotráfico.

Más información: La expectativa en la frontera con Venezuela por nuevo Gobierno en Colombia

Petro asumirá el 7 de agosto junto a su vicepresidenta Francia Márquez, la primera mujer afro en llegar a las altas esferas del poder.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Colombia

Se registraron 48 asesinatos durante la noche de Navidad: ¿cuáles fueron las principales causas de la violencia?

Antioquia

Cifras revelan que ya van 115 quemados por pólvora en Antioquia

Medellín

Grave incendio en Medellín habría sido provocado por un volador: hay menores heridos

Otras Noticias

Jhon Durán

Presidente del equipo de Jhon Jader Durán fue enviado a prisión por narcotráfico

El dirigente del Fenerbahçe enfrenta cargos por suministro y consumo de narcóticos, en un caso que impacta directamente al entorno deportivo del delantero colombiano.

México

Grave accidente de tránsito dejó al menos ocho muertos y 19 heridos en México

Según información preliminar, el autobús pasajeros se salió de la vía, dejando un saldo preliminar de 19 heridos.


Cayó histórico valor de lotería en Estados Unidos: ganador se llevó 1.800 millones de dólares

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2