Gustavo Petro y Francia Márquez inscribieron oficialmente su candidatura presidencial

El candidato recibió como regalo un bolígrafo de guadua, de parte de su fórmula vicepresidencial, como símbolo de compromiso con los territorios excluidos.


Gustavo Petro y Francia Márquez inscriben su candidatura presidencial
Gustavo Petro y Francia Márquez inscriben su candidatura presidencial/Foto: @petrogustavo/Twitter.

Noticias RCN

marzo 25 de 2022
01:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gustavo Petro, líder del Pacto Histórico, inscribió oficialmente su candidatura a la Presidencia este 25 de marzo, en compañía de su fórmula vicepresidencial, la líder ambientalista Francia Márquez, frente a la Registraduría Nacional.

Vea también: ¿Cambio de rumbo? Francia Márquez estaría dispuesta a hablar con César Gaviria

Simpatizantes y miembros de la bancada del Pacto Histórico acompañaron a los candidatos y presenciaron la entrega de un particular regalo entregado por Márquez a Petro, como símbolo del compromiso con los territorios excluidos y la protección del medio ambiente, en el eventual caso de llegar a gobernar.

Se trata de un bolígrafo de guadua, con el cual Petro firmó su inscripción a la candidatura en alusión a la propuesta de su gobierno de “escribir la nueva historia de Colombia”, asegurando que, de ganar las elecciones presidenciales, firmaría la posesión con el mismo elemento.

Le puede interesar: Por primera vez en Colombia, dos líderes afrodescendientes disputarán la Vicepresidencia

“Símbolo de saber, vida y paz”

Por su parte, la candidata a la vicepresidencia le recalcó a Petro que el regalo era en nombre de “las víctimas, de los niños, de las juventudes, de los líderes y las lideresas sociales, de los trabajadores y trabajadoras, de las mujeres en su diversidad, de la población LGBTIQ, de los pueblos afrodescendientes, raizales y palenqueros, de la naturaleza y la casa grande”.

En respuesta, el exalcalde de Bogotá y ahora candidato presidencial calificó el bolígrafo de guadua como una representación de “saber, conocimiento, símbolo de vida, conocimiento de la paz”.

Lea además: “En nombre de las mujeres y de los nadies”: el mensaje de Francia Márquez

Cuánta distancia entre lo que se escribe con un ‘esfero’ y el blanco de la ignorancia, este es el símbolo de la educación. Cuánto cambiaría Colombia si este fuera el símbolo nacional. El ‘esfero’ del cambio, el ‘esfero’ de la vida.

Con la inscripción, la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez por la Presidencia inicia formalmente, en donde se enfrentarán el próximo 29 de mayo con los candidatos Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández, Federico Gutiérrez, Ingrid Betancourt, Enrique Gómez, Jhon Milton Rodríguez y sus respectivas fórmulas vicepresidenciales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alcaldía de Bogotá

¿Qué hacer en caso de la desaparición de un niño o adolescente? Esto informa la Alcaldía de Bogotá

Inseguridad en Bogotá

Se hizo la muerta y sobrevivió a ataque con machete de la banda ‘Los Ingenieros’ en Usme, sur de Bogotá

Cambio Radical

Tensión en Cambio Radical: radican carta para discutir futuro político de la colectividad

Otras Noticias

Europa

Falsas amenazas de bomba alteran vuelos y activan alerta aérea en Europa

Los correos advertían sobre supuestos explosivos instalados en aeronaves y contenían mensajes amenazantes contra las autoridades europeas.

Estadio El Campín

Los megaproyectos que transformarán en un modelo Smart City la experiencia de vivir y visitar Bogotá

El Metro, el nuevo Estadio El Campín, el Movistar Arena y el megaproyecto Quora hacen parte de las iniciativas que buscan modernizar la capital.


Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad

Dos noches de reguetón y una nueva faceta: así llega Reykon a Bogotá

Comité de Disciplina de España aplazó decisión sobre posible sanción a Jesús Owono