Gustavo Petro y Jorge Robledo debatirán sobre la explotación petrolera en Colombia
Luego de un álgido debate por Twitter, los senadores se pusieron cita en un debate presencial sobre cambio climático y explotación petrolera en Colombia.

La cita para el debate se dio por medio de Twitter luego que el senador Gustavo Petro y su colega Jorge Enrique Robledo expusieran sus posturas sobre el efecto invernadero y la transición energética.
Robledo nos propone un debate que creo se debe dar.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 18, 2021
Implica la concepción de lo que significa el cambio climático y el cambio tecnológico hacia la descarbonización de la economía y por tanto el surgimiento de nuevas relaciones sociales de producción. https://t.co/UuXF44wXUG
Lea, además: Álvaro Uribe y Gustavo Petro piden amnistía en Colombia
Robledo, por su parte, expuso siete puntos en los que refuta la idea de Petro sobre no hacer explotación petrolera en Colombia, las cifras que este brinda sobre el impacto y la emisión de GEI.
"Le respondo que sí a la invitación que me hizo el senador Gustavo Petro a debatir sobre ambiente y su propuesta, errada a mi juicio, de no hacer más exploración petrolera en Colombia, es decir, de no buscar más petróleo".
Vea también: Senadora María del Rosario Guerra se retractó de trinos sobre Gustavo Petro
Gustavo Petro, por su lado, hizo un extenso hilo sobre el tema con 13 puntos. Agregó que el cambio climático se debe al consumo de carbón, petróleo y gas por parte de una acumulación ampliada e intensa de capital en el mundo.
“Puede acabar en décadas la vida del planeta o afectarla sustancialmente incluida la vida humana que puede, también, desaparecer”, comentó.

Noticiasrcn.com