Habitante en condición de calle atacó con bisturí a una niña de nueve años en Transmilenio
La herida que recibió la menor fue leve. A la niña le llamó la atención la vestimenta de la agresora.
Noticias RCN
07:42 a. m.
Una menor de nueve años fue atacada por una habitante en condición de calle. El hecho se presentó en la estación Fucha de Transmilenio, localidad Antonio Nariño.
Al interior del articulado se encontraban la niña con su madre. La agresora se subió al bus vistiendo varias prendas, accesorios y una peluca; la cual llamó la atención de la menor. La joven se le quedó viendo y, sin mediar palabra, la habitante en condición de calle sacó el bisturí y la atacó.
¿Por qué la habitante agredió a la niña?
El teniente coronel Pascual González, comandante de la Policía de Transmilenio, indicó que a la agresora le molestó que la niña se le quedara viendo fijamente. Con el bisturí, esta mujer le dejó una herida leve en el brazo. La madre denunció este hecho y se activó un plan para capturar a la habitante.
Si bien la mujer intentó evadir a las autoridades, al final fue capturada a pocos metros de donde ocurrió la agresión. Además, fue puesta a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de lesiones personales.
Satisfacción de usuarios en Transmilenio
A inicios de diciembre, se conoció el informe ‘Bogotá Cómo Vamos’, el cual presentó un balance en cuanto a la percepción ciudadana sobre varios aspectos, tales como movilidad, seguridad, entre otros.
Con respecto a Transmilenio, el primer resultado es que fue el modo de transporte con menor grado de satisfacción, superado por buses del SITP (45%), automóvil (75%), a pie (81%), bicicleta (81%) y motocicleta (88%).
Entre 2023 y 2024, la satisfacción de los usuarios por Transmilenio pasó de 39% a 35%. Un 36% estuvo insatisfecho, mientras que el 29% restante se mantuvo indiferente.
Además, el 58% de los encuestados consideró que su desplazamiento por este medio de transporte aumentó más que el año anterior.
El informe entonces identificó aumentos en el inconformismo por los tiempos de viaje y espera, panorama que coincide con el inicio de las obras del Metro. Por lo tanto, recomendó “mantener constantes diálogos con los usuarios para identificar y atender oportunamente las problemáticas”.