Habitantes de Caquetá luchan contra la deforestación en la Amazonía

La comunidad ha sembrado más de 120.000 especies para recuperar el ecosistema e incentivan a los jóvenes a continuar con esta labor.


Noticias RCN

agosto 02 de 2022
05:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El departamento de Caquetá presenta la mayor tasa de deforestación en el país, según reportes oficiales del Ideam. La ganadería extensiva lleva la delantera como autor principal en la quema y tala de árboles que se establecen cada vez más como el declive de la región amazónica, sin embargo, dos hombres le apuestan a la recuperación del bosque en la región.

César Pulecio, ingeniero agroecólogo de profesión y ambientalista por vocación. A través de la replicación de material vegetal amazónico, y junto a un grupo de jóvenes interesados también en hacer su aporte en la reconstrucción amazónica, hacen ejercicios de reforestación.

Vea también: Una ejemplar historia de mujeres emprendedoras en Cali

“Me apasiona esta Amazonía, sus sabores, sus colores y sobre todo esa magia de una especie amazónica que se viste de su mejor traje para dar lo mejor que tiene a los que están a su alrededor. Desde la comunidad de la selva, junto a 96 organizaciones, celebramos la primer sembratón de árboles por la Amazonía donde sembramos más de 30.0000 árboles”, asegura Pulecio.

Otro actor importante en la reforestación es don Elí Cuéllar, un hombre que lleva más de 17 años reforestando árboles endémicos en el territorio.

Lea además: El hip hop, una poderosa herramienta para jóvenes en Tibú

“Invito a los jóvenes que por la capacidad intelectual que tienen, que han estudiado en diferentes carreras que tienen que ver con el campo, que volvamos al campo”, dice don Elí.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

Medellín

Capturan a alias ‘El Flaco’, líder de Los Cabuyos y presunto responsable del desplazamiento en Antioquia

Cúcuta

Alarmante ataque en Cúcuta provoca varios heridos y genera preocupación en la ciudad

Otras Noticias

Quemados con pólvora

¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Expertos recomiendan evitar colocar café, aceites y crema dental en heridas abiertas.

Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La Conmebol dio a conocer el dinero que recibieron los equipos colombianos por su participación en Libertadores y Sudamericana.


María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo