Habitantes de Suba, Engativá y Usaquén recibirán bonos de ayuda por cuarentena

Este martes inició un nuevo confinamiento en tres localidades que fue adoptado ante el número de contagios por covid y alto nivel de ocupación de las UCI.


Cuarentena en Bogotá
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

enero 05 de 2021
08:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cerca de 2.700.000 personas en Suba, Engativá y Usaquén estarán bajo cuarentenaestricta desde este martes 5 hasta el 17 de enero a las 11:59 p.m. Hay restricción a la movilidad y ventas en establecimientos comerciales, solo se permitirá la operación de lugares que presten servicios esenciales como supermercados y farmacias.  A partir de las 8:00 p.m.  y hasta las 5:00 a.m. se restringe todo tipo de actividades.

Tampoco habrá venta de licor en establecimientos desde el viernes 8 de enero a las 6:00 p.m. hasta el martes 12 a las 5:00 a.m., solo se podrá adquirir a domicilio.

Vea también: Lo que debe saber sobre la cuarentena en Suba, Engativá y Usaquén

Ante la medida, el alcalde encargado de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, indicó que la población pobre y vulnerable que reside en las localidades que entraron en cuarentena obligatoria recibirán ayudas adicionales al mínimo garantizado que entrega Bogotá Solidaria en Casa a 131.000 hogares.

Gómez explicó que se trata de un bono de cuarentena correspondiente a 120.000 pesos para hogares pobres y 80.000 para hogares vulnerables,

“Que permitan que tengan todos un ingreso mínimo garantizado, pero adicionalmente que para estos 13 días de cuarentena tengan un ingreso adicional para abastecerse”, aseguró el alcalde encargado.

Lea además: ¿Quiénes están exentos de cumplir con la nueva cuarentena en Bogotá?

También afirmó que se hará entrega de mercados en distintos puntos críticos de Suba, Usaquén y Engativá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Buenaventura

1.059 animales lograron ser esterilizados en Buenaventura tras el terremoto del 10 de agosto

Congreso de la República

Estafador suplanta al senador Antonio Correa y ya habría engañado a congresistas y alcaldes

Ministerio de las TIC

Abelardo de la Espriella va contra las llamadas y mensajes desde las cárceles: esto cambiará

Otras Noticias

María Corina Machado

¿Detienen la llegada de María Corina Machado a Venezuela? Esto es lo que se sabe

La líder opositora intentó viajar por mar y aire y le fueron negados los abordajes. Panamá fue el último lugar desde el que intentó salir.

Soacha

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Elizabeth fue atropellada por un camión hace dos meses. Su madre solicita ayuda para conseguir una silla de ruedas y una prótesis.


¿Cómo consultar el saldo del FNA en 2026? Paso a paso para saber cuánto dinero tiene

Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje