"No tenían deudas con la justicia": familiares de fallecidos en masacre en Barranquilla

Hasta ahora, la principal hipótesis que maneja la Policía sobre la masacre está relacionada con la pérdida de un cargamento de 400 kilos de droga.


Noticias RCN

septiembre 12 de 2022
07:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los sobrevivientes de la masacre de Las Flores, en Barranquilla, poco recuerdan del ataque. Narran que era una noche amena de amigos y cerveza hasta que los asesinos llegaron en una camioneta disparando indiscriminadamente contra todos los que estaban en este establecimiento comercial en el que se encontraban. Seis personas fallecieron en el hecho.

Un familiar de una de las víctimas contó cómo sucedió la masacre. “Mi primo estaba saliendo del establecimiento y desafortunadamente, cuando él salió, llegó la persona, comenzó a disparar y él cayó en esos hechos”.

En contexto: Atención: Masacre en Barranquilla dejó 6 personas asesinadas en el barrio Las Flores

Los disparos generaron el caos en la zona.  Algunas de las personas que se encontraban en el lugar lograron salvar su vida tirándose al piso, otros fueron alcanzados por las balas, fueron trasladados a un centro asistencial, pero murieron en un centro asistencial cercano. Los familiares de Edwin Yesid Cardoza Tapia, dedicado a la barbería, y de Daniel de la Hoz Correa, funcionario de una empresa de ventanas, resaltaron que sus seres queridos eran trabajadores y no tenían deudas con la justicia.

Hasta ahora, la principal hipótesis que maneja la Policía está relacionada con la pérdida de un cargamento de 400 kilos de droga. Sin embargo, los hechos son materia de investigación.

Violencia en Barranquilla

En menos de un mes, la masacre que se presentó en la ciudad este 12 de septiembre es el segundo hecho violento en el que resultan varias personas muertas.En total, 15 personas fallecieron en ambos crímenes. Los barranquilleros expresaron su preocupación frente a la inseguridad y las autoridades están en alerta.

Kimberly Vega, una habitante de la zona, aseguró a Noticias RCN que vive “bastante nerviosa por la ola de inseguridad”, afirmó que no se puede salir a la calle de noche porque no se sabe si se está al lado de una persona que tenga algún ajuste de cuentas. “Vienen unos sicarios y pueden matarte a ti”, concluyó.

Le puede interesar: Por una deuda, asesinaron a cuatro miembros de una familia: los delincuentes fueron linchados

A la disputa entre las bandas criminales que se libra en la capital del Atlántico, se suma la ola de ataques contra conductores y trabajadores de las empresas de transporte público. Ante la situación, los ciudadanos y el alcalde de Barranquilla pidieron al Gobierno acciones concretas que le devuelvan la tranquilidad a los a la región.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Cepeda

Senador Iván Cepeda denunciará penalmente a Efraín Cepeda por sus declaraciones "en forma calumniosa y mendaz"

Ministerio de Agricultura

César Pachón responde a denuncia de Minagricultura por resolución que habilitó sábado como día hábil en la ADR

Cartagena

Más del 30% de Cartagena amaneció sin agua potable por avería en tubería

Otras Noticias

Videojuegos

Esports debutan con medallas en Santo Domingo 2026: Colombia consiguió el oro en League of Legends

Los deportes electrónicos debutaron con medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

República Dominicana

Colombia termina segunda en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 con actuación histórica

La delegación colombiana conquistó 266 medallas en Santo Domingo, incluidas 91 de oro, y consiguió su segunda mejor participación histórica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.


Llega a Colombia la nueva SUV de lujo híbrida 2026: capacidad para 8 pasajeros por $249.990.000

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?