Habrá ‘cara a cara’ de Nórida Rodríguez y Hollman Morris por denuncias en RTVC

La citación fue hecha por el ministro de las TIC en medio de las denuncias por presunto acoso laboral en RTVC.


Noticias RCN

enero 12 de 2024
09:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los últimos días se han conocido serias denuncias contra el subgerente de RTVC, Hollman Morris, por acoso laboral. El Termómetro supo, de muy buena fuente, que toda esta situación la conocía de tiempo atrás la gerente Nórida Rodríguez y que lo ha requerido varias veces, lo ha citado y ha tratado de hablar con él, pero en varias oportunidades la ha dejado plantada y en otras atiende el llamado, pero ignora las recomendaciones.

Las quejas que han llegado a la oficina de la gerente son de tal calibre que ella misma, como medida desesperada, buscó al ministro de las TIC, Mauricio Lizcano; entidad a la que está adscrito RTVC, para que haga algo.

Vea también: Hollman Morris responde a la denuncia de presunto acoso laboral en RTVC

El funcionario asumirá como mediador y los citó a los dos a un ‘cara a cara’ el próximo lunes en su despacho. Sin embargo, el ministro es de la teoría de que Nórida tiene autonomía administrativa y fiscal y que ella no depende de nadie para tomar las decisiones que considere pertinentes porque, si bien, Hollman Morris es muy cercano al presidente Gustavo Petro, ella fue nombrada también por él y es la jefe.

Los cambios en la junta directiva de Ecopetrol 

Con el cambio en el manual de funciones no solo se le abre paso a la entrada del viceministro de Trabajo Edwin en Palma y de la exministra de Minas Irene Vélez, sino que también sale Saúl Catán el actual presidente de esa junta directiva.

La directriz desde Palacio es que el nuevo presidente de la junta, en reemplazo de Catán, sea Edwin Palma que viene del Ministerio de Trabajo, pero sobre todo tiene un importante pasado sindical pues fue dirigente de la Unión Sindical Obrera (USO). 

Lea también: Directora de Señal Colombia denuncia presunto acoso laboral de Hollman Morris, subgerente de RTVC

Esta sería la primera vez que un sindicalista llega a ese cargo. Mientras tanto, Catán suena como próximo presidente de ISA.

¿Partido Liga de Gobernantes perdería su personería jurídica?

La Procuraduría presentó un concepto ante el Consejo de Estado en el que pide la nulidad de la personería jurídica del partido Liga de Gobernantes, el del ingeniero Rodolfo Hernández.

El ministerio público señala varias irregularidades en la conformación de esa colectividad, en la convocatoria de la Asamblea Nacional y en el establecimiento de los estatutos internos. Además, señala como una grave falta el hecho de que a Marelen Castillo, fórmula vicepresidencial de Rodolfo, no se le haya tenido en cuenta al crear el partido. 

Si ese tribunal anula a la personería jurídica de la Liga de Gobernantes, el partido no podría reclamar el dinero de gastos de funcionamiento y los candidatos que participaron en las elecciones, así hayan ganado, no podrían en primera instancia reclamar el dinero de reposición de votos pues deben iniciar un largo proceso para acreditarse como movimiento significativo de ciudadanos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncia senador a la comisión accidental. Senado de la República

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

El Termómetro Político

Termómetro político: surgió un 'G8 criollo' en el Congreso para ayudar a impulsar las reformas

Dinero por pagos dobles y triples por error Ministerio de Hacienda

¿En qué va la reversión de pagos dobles y triples a funcionarios por error?

Otras Noticias

Barcelona vs. PSG Champions League

Barcelona vs. PSG: horario y dónde ver la vuelta de cuartos en Champions League

Barcelona y París Saint Germain se enfrentan este martes en los cuartos de final de la Champions League.

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre