Horarios de la ley seca por elecciones presidenciales 2026 de este 31 de mayo

Una de las medidas del Gobierno es la ley seca. ¿Desde qué hora estará la medida?


Ley seca por elecciones presidenciales 2026 este 31 de mayo.
Ley seca por elecciones presidenciales 2026 este 31 de mayo. Crédito: Magnific.

Noticias RCN

mayo 26 de 2026
04:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Está llegando a su fin la cuenta regresiva para la primera vuelta presidencial. Este domingo 31 de mayo, millones de colombianos irán a las urnas en lo que será un proceso electoral histórico.

Mindefensa reporta riesgos en elecciones presidenciales: 32 municipios con afectación violenta y 38 con delitos electorales
RELACIONADO

Mindefensa reporta riesgos en elecciones presidenciales: 32 municipios con afectación violenta y 38 con delitos electorales

El país decide por el futuro para los próximos cuatro años. La carrera por llegar a la Casa de Nariño está siendo protagonizada por Iván Cepeda, Claudia López, Santiago Botero, Abelardo de la Espriella, Mauricio Lizcano, Miguel Uribe Londoño, Sondra Macollins, Roy Barreras, general (r) Gustavo Matamoros, Paloma Valencia y Sergio Fajardo.

¿Cuándo empieza la ley seca este fin de semana?

Los pronósticos apuntan que habría segunda vuelta y los de más opciones son Cepeda, de la Espriella y Valencia. A medida que se acerca el 31 de mayo, crece la expectativa.

El Gobierno ya adoptó medidas para que la jornada transcurra sin complicaciones. Al igual que el 8 de marzo, cuando fueron las votaciones para Congreso y consultas, en la primera vuelta habrá ley seca.

La ley seca comenzará a las 6:00 p.m. del sábado 30 de mayo y se extenderá hasta las 12:00 p.m. del lunes 1 de junio. Queda bajo las directrices de los alcaldes o gobernadores extender los tiempos.

Otras medidas para las elecciones

Otra medida importante es el cierre de las fronteras. En aras de garantizar la seguridad, no habrá paso terrestre ni fluvial al país entre las 6:00 a.m. del 30 de mayo hasta las 6:00 a.m. del 1 de junio.

Elecciones en Colombia: denuncian falta de garantías y participación indebida de funcionarios
RELACIONADO

Elecciones en Colombia: denuncian falta de garantías y participación indebida de funcionarios

Con corte al 7 de mayo, la Registraduría informó que 41.421.973 colombianos están habilitados para votar (20.123.481 hombres y 21.298.492 mujeres).

La incertidumbre también aumenta por los hallazgos de la Misión de Observación Electoral (MOE) en cuanto a la violencia. Se identificaron 386 municipios en riesgo, ubicados principalmente en Cauca, Arauca, Antioquia, Cesar, Caldas y Chocó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Abogados de la familia de Yulixa Toloza rechazan mensajes de ‘justicia por mano propia’

Bogotá

Lenis Martínez vive con pánico al saber que el hombre que la secuestró y torturó podría quedar libre

Barranquilla

Ataque armado a exsocio de 'La Gata' dejó un escolta muerto y tres capturados

Otras Noticias

Diomedes Díaz

¿Qué pasó con el diamante en el diente de Diomedes Díaz? Hijo reveló detalles

El misterio del diente de diamante de Diomedes Díaz. ¿Qué pasó?

Aplicaciones

Colombianos tendrán nueva plataforma de movilidad: estos serán los beneficios

Conozca de qué se trata la innovadora propuesta.


Santa Fe y Millonarios podrían enfrentarse en Sudamericana: estos resultados lo harían posible

El chavismo empieza a borrar a Maduro en una Venezuela bajo presión de EEUU

Ansiedad, estrés y curiosidad: estudio reveló las causas detrás del consumo constante de cigarros electrónicos