Hacer el curso de conducción, una práctica que le ayudará a salvar vidas
CONTENIDO PATROCINADO | Tomar el curso de conducción es el camino para tener los elementos de una conducción responsable.
Noticias RCN
07:46 a. m.
Tomar el curso de conducción es el camino para tener los elementos de una conducción responsable. Julián Sabogal, instructor del Ministerio de Transporte, afirmó cuales son los puntos que se le enseñan a un ciudadano interesado en adquirir el curso.
Lea además: Llamado a la conciencia en los otros agentes viales
“Tenemos adaptación al medio, el marco legal, la parte ética que es fundamental para la formación de actor vial y la parte mecánica, el enfoque que se le hace a la mecánica preventiva y no a la correctiva”, señaló.
La licencia de conducción tiene diferentes clasificaciones, entre ellas la A2, B1 y la C1. Cada una tiene distintos alcances y requerimientos.
La categoría A2 permite el manejo y tránsito de motocicletas mayores a 125 centímetros cúbicos y la norma también habilita a los ciudadanos a manejar algunas de menos cilindraje. La categoría B1 cobija vehículos particulares como automóviles, camperos, camionetas y microbuses.
En cuanto a la duración del curso, según la resolución 3245 de 2009 del Ministerio de Transporte, todos los aspirantes a licencia de moto durarán un máximo de 50 a 65 horas para completar la temporalidad requerida dependiendo de la categoría, para la A1 son 36 horas, B1 43 horas y para la C1 50 horas, todas divididas entre teoría, taller y práctica.
Vea también: Motociclista, tenga en cuenta estas recomendaciones para prevenir accidentes