¿Hackeo? Páginas de las Fuerzas Militares se cayeron

Durante la mañana de este 6 de mayo algunas de las páginas de las Fuerzas Militares estaban caídas, y el Twitter del Mindefensa tenía un mensaje de bloqueo.


¿Intento de hackeo? Páginas de Fuerzas Militares no funcionan
Foto: Captura de pantalla del Twitter del Ministerio de Defensa

Noticias RCN

mayo 06 de 2021
06:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la mañana de este 6 de mayo las páginas oficiales de las Fuerzas Militares, entre ellas el Ejército Nacional, la Armada y de la Fuerza Aérea Colombiana se encontraban caídas, al intentar ingresar a ellas, mostraban un pantallazo negro.

Vea también: ¡Cuide sus cuentas! Tips para tener una contraseña completamente segura

Adicionalmente, el Twitter del Ministerio de Defensa, amaneció con dos imágenes, una de ellas la de perfil, donde un mensaje advertía “intento de bloqueo” en letras blancas sobre un fondo negro acompañado de una señal de alerta.

Foto: Twitter Ministerio de Defensa de Colombia

Sin embargo, después de varias horas sin funcionar, el Ministerio de Defensa publicó un video en Twitter que tenía como tema central, las noticias falsas o fake news en el marco de las manifestaciones por el Paro Nacional en Colombia.

“Nos intentan bloquear, pero nosotros seguimos de pie protegiendo a los colombianos”, son las palabas con las que inicia la publicación.

En el video muestra varias capturas de pantalla de las que al parecer son noticias falsas difundidas por redes sociales, las que califica como “terrorismo digital”.

Le puede interesar: ¿Vándalos afectaron el internet en protestas en Cali? Esto es lo que se sabe

Luego, aparece en pantalla el ministro de Defensa Diego Molano, desmintiendo que la explosión y posterior incendio del hotel Luna en Cali, fue provocada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios. “La verdad es que fueron unos vándalos demenciales que lo incendiaron y lo acabaron mientras allí dormían policías y ciudadanos, acabando así con el emprendimiento de un colombiano”, dijo.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Congreso de la República

Gobierno elimina la prima especial de servicios para los miembros del Congreso a partir del 20 de julio

Policía Nacional

Plan Candado logró frustrar robo armado en Valle del Cauca: capturaron a integrantes de la Dagoberto Ramos

Bogotá

Más de 40 animales fueron incautados en la plaza de mercado del 20 de julio en Bogotá

Otras Noticias

Yeison Jiménez

Yeison Jiménez y Darío Gómez: fanáticos desempolvan sentido video de ambos cantantes

Los fanáticos del artista han recordado uno de los momentos más emblemáticos de su carrera musical.

Ecopetrol

Ecopetrol convoca Asamblea de Accionistas para el 5 de febrero y presenta plancha de Junta Directiva

Uno de los puntos centrales del orden del día será la elección de los miembros de la Junta Directiva para lo que resta del periodo 2025–2029.


VIDEO I Reveladoras imágenes del robo al Museo del Louvre en París: ¿qué se sabe?

¿Se puede contraer una infección urinaria por usar un baño público?

La IA predice el resultado entre Santa Fe y Junior por Superliga en El Campín: ¿Cuál será el campeón?