¡Cuide sus cuentas! Tips para tener una contraseña completamente segura

Es importante tener una contraseña segura, no obvia, ni la misma en muchas cuentas, conozca generadores de estas y más tips.


Contraseña
Foto: pixabay

Noticias RCN

mayo 06 de 2021
08:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cada primer jueves de mayo se conmemora el Día Mundial de la Contraseña, con el objetivo de recordar el uso de claves seguras para tener las cuentas en las aplicaciones o sitios web protegidas en caso de ser hackeadas.

Pues es algo muy común que se ha visto en reiteradas ocasiones, ya que los usuarios muchas veces no protegen adecuadamente sus cuentas, generando como consecuencia el robo de las claves de acceso a las mismas. Tenga en cuenta las principales tácticas utilizadas para que no le ocurra.

Vea además: Ya puede programar el envío de sus mensajes en WhatsApp

Algunos métodos de hackeo:

  • Phishing: es de las más usadas para robar contraseñas y usuarios, pues consiste en que el hacker envía un mensaje o correo haciéndose pasar por una entidad confiable, pero en realidad es una pagina de dudosa procedencia a la que la persona accede, pone sus datos y es heckeada.
  • Ataque de fuerza bruta: consiste en probar diferentes combinaciones al azar, entre letras, números y signos, hasta dar con el patrón correcto.
  • Registradores de teclas: son programas capaces de registrar cada pulsación de tecla realizada en un dispositivo electrónico sobre todo en los computadores, para luego enviar esa información grabada a un servidor externo, este método es muy peligroso ya que muchas personas tienden a usar la misma contraseña o usuario en varias cuentas, por lo que se podría generar un hackeo en todas estas.

Le puede interesar: I Love You, el virus que se propagó como un mensaje de amor cumple 21 años

Tips para salvaguardar sus contraseñas:

Usar contraseñas diferentes para cada cuenta

Es importante no repetir las claves y establecer una que sea segura y que no sea obvia, por lo que, lo recomendado es evitar usar fechas de cumpleaños, nombres ya sea de familiares o mascotas, entre otras.

Si ya tiene una contraseña pero quiere prevenir o indagar si esta ha sido intentada hackear, puede consultar sitios comoHave I been Pwned?Firefox Monitor donde solo debe ingresar el correo electrónico para hacer la verificación.

Más información: La nueva función de Twitter que permitirá que los usuarios generen ingresos

También está la opción de “Verificación de contraseña en Google” donde podrá verificar si la contraseña es segura, de igual manera en Gmail podrá hacer una revisión de seguridad de su cuenta ingresando a la opción “Google Security Checkup”.

Usar un administrador de password

Esta opción se encarga de crear contraseñas seguras y largas, además de almacenarlas, Gmail cuenta con uno disponible en “Ajustes” denominado “Administrador de contraseñas”, allí podrá almacenar las claves de diferentes sitios, además de esta están LastPass, Bitwarden, Enpass, entre otras.

Lea además: ¡Tenga cuidado! WhatsApp rosado es falso y puede hackear su celular

Activar la opción de autenticación

La autenticación es un código de acceso temporal que el usuario recibe por SMS o por una app para poder ingresar a sus cuentas, por lo general se encuentra en ajustes y consiste en que, siempre que se ingrese a la cuenta se le enviará un código que debe ingresarse para validar la identidad del usuario.

La mayoría de redes como Gmail, Facebook, Twitter, Instagram, billeteras digitales, y sitios de eCommerce ofrecen esta opción.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Película de terror viral en Tik Tok Redes sociales

Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Venado verde, atractivo turístico del Valle del Cauca. Turismo

Reserva Venado Verde, de relleno sanitario a un espectáculo turístico

Otras Noticias

James Rodríguez no jugará duelo por Copa Libertadores: ¿Qué pasó? Colombianos en el exterior

James Rodríguez no jugará el duelo de São Paulo por Copa Libertadores: ¿Qué pasó?

James Rodríguez no apareció ni el '11', ni en el banco de suplentes de São Paulo. El cucuteño se perderá el debut de Luis Zubeldía.

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

Fue enviada a la cárcel una de las mujeres más buscadas en Cartagena

La mujer había sido capturada en Bogotá y sería integrante de una estructura del Clan del Golfo que opera en la capital del Bolívar.


Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias