Ya salió de Colombia el primer grupo de rescatistas que brindará ayuda en Haití

Pese a que no hay reporte de colombianos afectados en esta tragedia, el país también sumó esfuerzos en esta búsqueda. Este 15 de agosto salió el primer grupo.


Noticias RCN

agosto 15 de 2021
12:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fueron varias toneladas de ayuda las que partieron desde Catam, en Bogotá. La misión es rescatar al mayor número de sobrevivientes en Haití que, además, pasa por una de sus peores crisis políticas en la historia. 

Doce toneladas de equipos de rescate, personal capacitado en emergencias y desastres salió en la madrugada del 15 de agosto desde Bogotá para prestar su ayuda al país caribeño.

Lea, además: Momento en que rescatan a niña en medio de los escombros tras terremoto en Haití

"Somos un total de 25 unidades del cuerpo oficial de bomberos y cinco unidades entre la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y Desastres y Cruz Roja", comentó William Tovar, subdirector del riesgo de Bogotá. 

El equipo, que tiene una amplia trayectoria en este tipo de operaciones, tendrá una autonomía para 15 días de trabajo. El mismo grupo de rescatistas ha desarrollado misiones en emergencias que se han presentado en Chile, Ecuador, México y San Andrés, después del huracán Iota.

Vea también: Saldo de víctimas mortales por sismo en Haití asciende a 724

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

Buque ARC Simón Bolívar se dirige al estrecho de Gerlache en una aventura más

Lluvias En Colombia

Emergencia en Cundinamarca: registran inundaciones, granizadas y caída de árboles por fuertes lluvias

Transmilenio

Innovadora idea con IA podría acabar con el dolor de cabeza de los colados en Transmilenio

Otras Noticias

Yeison Jiménez

Video viral: perrita se emociona al escuchar a Yeison Jiménez y sorprende a sus seguidores

Inesperada reacción de una perrita al escuchar música de Yeison Jiménez: el video conmovió a sus seguidores.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

¡Varios apostadores cerraron la semana por lo alto tras el sorteo del Super Astro Luna de este 8 de febrero! Descubra el resultado exacto.


Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

Así es la calle donde el tren pasa a centímetros de turistas y vecinos en Vietnam

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas