Hallan cuatro cuerpos en un bote en el río Naya: investigan posible nueva masacre

La embarcación se desplazaba por aguas del río Naya, en límites entre Cauca y Valle del Cauca.


Noticias RCN

junio 21 de 2025
03:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A esta hora, unidades de la Policía y la Armada Nacional mantienen un amplio operativo en una zona selvática del suroccidente del país, luego de que se conociera una denuncia de la comunidad sobre el hallazgo de cuatro cuerpos en el río Naya, en el sector que divide los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, en jurisdicción del distrito de Buenaventura.

EN VIDEO: así fue la captura de alias JF, presunto principal responsable del secuestro de Lyan Hortúa
RELACIONADO

EN VIDEO: así fue la captura de alias JF, presunto principal responsable del secuestro de Lyan Hortúa

El caso fue conocido inicialmente a través de redes sociales, donde comenzaron a circular imágenes que alertaban sobre la presencia de personas sin vida al interior de una embarcación que transitaba por esta zona fluvial de difícil acceso.

La Personería de Buenaventura recibió la denuncia y fue la encargada de trasladarla al Comando del Distrito de Policía, lo que permitió activar los protocolos correspondientes para verificar la información.

Hallan cuatro cuerpos en un bote en el río Naya en Buenaventura

La coronel Liliana Rodríguez, comandante de la Policía del Valle, explicó que la alerta se originó por publicaciones en redes sociales, las cuales llegaron primero a la Personería Municipal, entidad que posteriormente informó a las autoridades policiales.

Solamente esa información que circula a través de la red social, que fue de conocimiento en primera estancia por la Personería de Buenaventura, quien la hace llegar al Comando del Distrito, y en ese momento se realizaron todas las coordinaciones para verificar la veracidad de estas imágenes y de este hecho particularmente.

Lo que se sabe hasta el momento es que cuatro personas fueron halladas dentro de un bote que se desplazaba por el río Naya, en la zona limítrofe entre los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.

De acuerdo con lo manifestado por habitantes de la zona, los cuerpos presentaban signos de violencia, aunque las autoridades aún no han confirmado oficialmente esta información debido a las dificultades de acceso al área.

En respuesta a la alerta, efectivos de la Armada Nacional y de la Policía han sido desplegados hacia el lugar donde habría ocurrido el hallazgo.

Investigan posible masacre en Buenaventura

Por ahora, no se ha establecido la identidad de las víctimas ni las circunstancias exactas en las que murieron. La información entregada por la comunidad indica que todos fueron encontrados muertos al interior de una misma embarcación, lo que podría configurar una nueva masacre en el país.

Asesinaron al hermano de Susana Blanco, comandante de la Dirección de Tránsito de la Policía: ¿qué pasó?
RELACIONADO

Asesinaron al hermano de Susana Blanco, comandante de la Dirección de Tránsito de la Policía: ¿qué pasó?

De confirmarse lo ocurrido, este hecho se sumaría a una larga lista de crímenes, convirtiéndose en la masacre número 32 registrada en el territorio nacional.

Las autoridades continúan con el operativo en la zona del río Naya, mientras se espera un pronunciamiento oficial con la información que logren recolectar en terreno.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Alcohol y gasolina, la combinación letal que deja cientos de víctimas en Bogotá

Extradición

Esta sería la cárcel en la que estaría Zulma Guzmán tras su extradición

Elecciones en Colombia

El reto político hoy es llegar a los indecisos: Sergio Fajardo habla sobre su forma de hacer política

Otras Noticias

Accidente aéreo

Accidente en Nueva York: avión de Air Canada chocó con camión en plena pista

Avión de Air Canada colisionó en aeropuerto de Nueva York: hay víctimas fatales.

Liga BetPlay

Así quedó la tabla de la Liga BetPlay tras triunfo de Santa Fe ante Medellín

Independiente Santa Fe venció al DIM y así quedó la tabla de la Liga BetPlay en la fecha 13.


Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 23 de marzo de 2026

Pareja de Matías Mier lanzó indirecta a Melissa Martínez tras declaraciones de infidelidad

Miles de muertes prematuras en Bogotá se habrían evitado con una mejor calidad del aire