Hallan el cuerpo sin vida de senderista que cayó al cañón de Las Iguanas, Santander

Organismos de rescate en la zona tuvieron que efectuar maniobras de extracción y recuperación bajo la técnica de camillaje y rescate vertical, por las condiciones del terreno.


Foto: PONALSAR
Foto: PONALSAR

Noticias RCN

junio 29 de 2026
04:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Senderistas en el departamento de Santander se encuentran de luto, tras el hallazgo sin vida de Eunice Ríos Quintero, la mujer de 62 años que el puente festivo de San Pedro y San Pablo, cayó por el cañón de Las Iguanas.

De acuerdo con información revelada por las autoridades, Ríos se encontraba acompañada de su pareja sentimental realizando actividades de senderismo cuando perdió la estabilidad, resbaló y cayó 30 metros al vacío.

Entonces, se encontraban cerca de la vía que comunica con el municipio de Zapatoca, desde donde fue realizada una llamada de emergencia al Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Delcy Rodríguez se pronuncia sobre terremoto en Venezuela: declara estado de emergencia
RELACIONADO

Delcy Rodríguez se pronuncia sobre terremoto en Venezuela: declara estado de emergencia

El rescate de Eunice Ríos representó un reto para los equipos de emergencia:

De inmediato, integrantes de Ponalsar, la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional, se presentaron en la zona, en la que se encontraba el personal de Bomberos de Floridablanca.

De manera conjunta, efectuaron maniobras de extracción y recuperación bajo la técnica de camillaje y rescate vertical, debido a las condiciones del terreno.

Sin embargo, el rescate representó un reto para las autoridades por cuenta del terreno escarpado y la densa vegetación, que en la pendiente dificultaron el acceso a los organismos de rescate.

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios
RELACIONADO

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

¿Dónde fue encontrada la senderista y qué sigue tras confirmarse su muerte?

El cuerpo de Eunice, finalmente, fue encontrado en la vereda Chocóita, jurisdicción del municipio de Girón, Santander.

Una vez lograron extraerlo del cañón, fue trasladado a la vía principal más cercana, para realizar su entrega formal al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que adelantará los actos urgentes.

La muerte de Eunice Ríos se convierte también en un llamado a extremar medidas entre los deportistas extremos que visitan este paraje natural, ubicado a hora y media de Girón, por sus hermosos pozos, paisajes y especies.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Gobernador de Cundinamarca recomienda evitar la Autopista Sur a viajeros que ingresen a Bogotá

Ministerio de Defensa

Cayó en Toribío alias Ñeque, mano derecha del abatido alias Marlon

Temblor en Colombia

¡Tembló en repetidas ocasiones en Colombia hoy 29 de junio de 2026! Atento al reporte completo

Otras Noticias

Selección de Paraguay

Paraguay sorprende a Alemania y se pone 1-0 antes del final del primer tiempo

El equipo de Gustavo Alfaro marcó en el duelo ante Alemania en los dieciseisavos de final del Mundial y se ilusiona con pasar de ronda.

Sociedad de Activos Especiales

Vehículos desde $2 millones: SAE anuncia nueva subasta con motos, carros y camionetas

La Sociedad de Activos Especiales anunció una subasta virtual con vehículos desde $2 millones y además programó una nueva subasta presencial.


Argentina detecta nueva variante de hantavirus en Tierra del Fuego

Hungría anuncia la llegada de más aviones Saab Gripen: ¿Qué características tienen?

El llamado 'espiritista más poderoso del mundo', que es de Ghana, hizo impactante predicción sobre el Mundial