Logran extraer los cuerpos de los dos mineros atrapados en socavón tras explosión en Samacá

Varias horas duró el rescate de los cuerpos de dos hombres que fueron víctimas de una explosión en una mina de carbón en Boyacá.


Logran extraer los cuerpos de dos mineros atrapadas tras la explosión de una mina en Samacá
Foto: Fiscalía.

Noticias RCN

febrero 20 de 2025
07:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la madrugada de este 20 de febrero se registró una emergencia en el interior de una mina de carbón, tras una explosión dentro del socavón, donde quedaron atrapados dos trabajadores en Samacá, Boyacá.

Otro hombre que resultó herido fue trasladado a un centro asistencial, donde se recupera de las heridas causadas por la detonación.

Un caso similar se presentó dos días antes en una mina del muncipio de Socha, donde un hombre murió y otros dos resultaron heridos.

Dos mineros están atrapados en condiciones críticas en una mina de Sogamoso: ¿qué se sabe?
RELACIONADO

Dos mineros están atrapados en condiciones críticas en una mina de Sogamoso: ¿qué se sabe?

Rescatan los cuerpos de dos mineros atrapados en mina de carbón

Sobre el mediodía fueron extraídos los cuerpos de los dos trabajadores que habían quedado atrapados en una mina de Samacá, Boyacá.

De acuerdo con los agentes del CTI que hicieron el levantamiento, las víctimas de la explosión, al parecer, habrían fallecido debido a una acumulación de gases en el socavón. Un tercer trabajador se recupera en un centro asistencial.

Los organismos de socorro iniciaron el rescate con labores de refrigeración para liberar a los atrapados, pero los dos hombres fueron alcanzados por las ondas expansivas de la detonación.

Boyacá en luto: rescatan los cuerpos de tres mineros fallecidos
RELACIONADO

Boyacá en luto: rescatan los cuerpos de tres mineros fallecidos

Detalles de la tragedia en mina de carbón en Samacá

De acuerdo con el mayor Didier Balaguera, comandante de la Policía de Samacá, la emergencia minera se registró en la madrugada, tras una explosión al interior de un socavón que dejó a dos personas atrapadas y un herido que fue trasladado al hospital de Duitama.

“En horas de la madrugada se ponen conocimiento de la Estación de Policía de Samacá un hecho acaecido en una mina carbón donde nos informan que dos personas quedan atrapadas”, contextualizó el mayor, quien confirmó la muerte de los trabajadores:

Se coordina de manera inmediata con la Agencia Nacional Minera que al momento de desarrollar las labores de rescate, lamentablemente, encuentran estas dos personas sin signos vitales.

Video | Hallan mina antipersonal oculta junto a una vivienda en Chocó
RELACIONADO

Video | Hallan mina antipersonal oculta junto a una vivienda en Chocó

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Policía Nacional

Teniente de la Policía fue enviado a prisión por intimidar, hostigar y abusar a una subalterna

Navidad

¿Cuántos quemados con pólvora hay en Colombia antes de que inicie la Navidad?

Contraloría General de la República

Contraloría detectó millonarios hallazgos fiscales en contrato de software del sector Minas y Energía

Otras Noticias

Millonarios

Harold Santiago Mosquera no se guardó nada: esta fue la razón por la que no llegó a Millonarios

El extremo, que jugará en Cerro Porteño, contó por qué quedó descartado su regreso al 'albiazul'. Estas fueron sus declaraciones.

Ministerio de Hacienda

Minhacienda descartó medida del 5x1000 tras decretar la emergencia económica en Colombia

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, señaló que un aumento del actual impuesto del 4x1000 no está en los planes del Gobierno Nacional.


España intensifica gestiones para la liberación de tres ciudadanos detenidos en Venezuela

Aida Victoria Merlano tuvo que ser hospitalizada de urgencia: este es su estado de salud

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos