Hallan muerto a soldado desaparecido en Guaviare: ya son siete las víctimas del ataque

El hallazgo eleva a siete el número de uniformados asesinados tras el reciente ataque perpetrado por las disidencias de las Farc lideradas por alias Calarcá.


Noticias RCN

abril 28 de 2025
01:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la tarde de este lunes 28 de abril las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo del soldado Jean Carlos Bolaño en zona rural de San José del Guaviare.

¿Quién es ‘Calarcá’? Cabecilla de las disidencias detrás de emboscada en Guaviare
RELACIONADO

¿Quién es ‘Calarcá’? Cabecilla de las disidencias detrás de emboscada en Guaviare

Hallan cuerpo de soldado desaparecido en Guaviare

El hallazgo eleva a siete el número de uniformados asesinados en el reciente ataque perpetrado por las disidencias de las Farc, lideradas por alias Calarcá.

El soldado Bolaño había sido reportado como desaparecido desde este 27 de abril, tras el violento ataque contra un grupo de militares que se encontraban saliendo de un centro de reincorporación en el municipio.

Los uniformados cumplían la misión de brindar seguridad a 94 personas en dicho centro.

El comandante del Ejército Nacional, el general Luis Emilio Cardozo, se ha desplazado a la zona para supervisar personalmente la situación y coordinar las acciones correspondientes.

A través de su cuenta oficial en X, lamentó lo ocurrió y reveló detalles de cómo fue el ataque contra los soldados.

“Un pelotón de nuestro batallón Joaquín París, se encontraba desarrollando misiones de seguridad y venían en movimiento hacia San José del Guaviare, fueron objeto de una emboscada realizada por el bloque Jorge Suárez Briceño. En este evento perdieron la vida seis de nuestros hombres. Una vez se tuvo conocimiento de este evento se reforzó el pie de fuerza en la zona, se insertaron tropas y tenemos en este momento el control”, indicó el comandante.

De momento, las autoridades continúan investigando los detalles del ataque y sus implicaciones para la seguridad regional.

Entretanto, las familias de los uniformados fallecidos están recibiendo acompañamiento por parte de las autoridades militares y gubernamentales.

Grave ataque de las disidencias dejó seis muertos en Guaviare

Este apoyo incluye asistencia psicológica y logística en estos momentos de profundo dolor y consternación.

Sectores rechazan orden del Gobierno de suspender operaciones contra disidencias de ‘Calarcá’
RELACIONADO

Sectores rechazan orden del Gobierno de suspender operaciones contra disidencias de ‘Calarcá’

El incidente ha generado una ola de solidaridad en todo el país, con numerosas expresiones de condolencia y apoyo hacia las familias de las víctimas.

Asimismo, ha reavivado el debate sobre la seguridad en zonas de postconflicto y la efectividad de las estrategias actuales del Gobierno para combatir a los grupos armados ilegales que aún operan en el territorio colombiano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta