Hallan sin vida a sargento del Ejército Nacional en Fuerte Militar de Tolemaida
El cuerpo del uniformado fue hallado sin vida cerca de la carretera principal, en el sector conocido como Los Mangos, dentro del Fuerte Militar de Tolemaida.
Noticias RCN
11:49 a. m.
A través de un documento oficial, el Ejército Nacional confirmó el fallecimiento del sargento segundo John Alexander Osorio Hernández, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la mañana de este viernes 18 de julio de 2025, cerca de la carretera principal en el sector conocido como Los Mangos, dentro del Fuerte Militar de Tolemaida.
Hallan cuerpo de suboficial del Ejército
Según el comunicado emitido por el Centro de Educación Militar, los hechos se encuentran actualmente en proceso de verificación.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 5:00 a. m., y fue reportado inmediatamente a la Policía Nacional, que asumió la investigación para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se produjo el deceso.
El suboficial Osorio Hernández se desempeñaba como instructor del Comité Móvil de Instrucción de la Escuela de Artillería, en labores de reentrenamiento con el Batallón de Artillería N.º 27.
Ante la gravedad del suceso, una comisión del Comando de Educación y Doctrina del Ejército fue enviada desde Bogotá con el fin de verificar de primera mano la situación.
La institución expresó sus condolencias por la pérdida de su suboficial y aseguró que ha dispuesto un equipo interdisciplinario para brindar acompañamiento a la familia del fallecido en este difícil momento.
Lo que se sabe sobre la muerte de un suboficial del Ejército en Tolemaida
De acuerdo con versiones extraoficiales, el sargento habría sido víctima de un atropello mientras se desplazaba en bicicleta cerca del hospital militar del fuerte. El conductor del vehículo implicado habría huido del lugar tras el impacto.
Las primeras investigaciones, apoyadas en material de cámaras de seguridad, revelaron la salida de un automóvil con daños visibles en el capó y el parabrisas, lo que reforzó la hipótesis de un accidente de tránsito.
Estas pruebas presuntamente habrían conducido a la captura de un teniente señalado como presunto responsable del hecho.
Sin embargo, la institución no ha brindado información que confirme o desmienta esta versión.

