Hasta el 33% de aumento: el alto costo del servicio de energía también golpeó a Cali

El alto precio del servicio de energía también es un problema que afecta a los caleños


Noticias RCN

septiembre 07 de 2022
01:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El alto precio del servicio de energía también es un problema que afecta a los caleños, debido a que los recibos están impagables, pese a los esfuerzos de los hogares por reducir el consumo.

En Noticias RCN, un habitante de Cali expresó su máxima preocupación por el alto precio en las facturas de energía.

“Pagaba 80 mil pesos por todo Acueducto y energía y ahora sólo la energía me llegó en 16mil pesos”, afirmó Jesús Cardona.

El panorama es similar para Jesús Cardona y la mayoría de los caleños que ha visto el aumento en el recibo de la energía

Rubiela Belalcázar, otro habitante de Cali y estrato dos, expuso su caso en Noticias RCN:

Estrato 2 y pagábamos 70 mil y ahora ya llegó de 140 mil o 142mil, pero en este mes nos llegó en 177 mil, nos subió 70 mil pesos

Pronunciamiento de EMCALI

Lea también: Quejas por el aumento de la energía: Santa Marta, la ciudad más cara

Según EMCALI, la empresa de servicios públicos de la capital del Valle del Cauca, el aumento ha sido del 33% durante los últimos meses.

El caleño Pablo Murillo también expuso su caso: “Estaba pagando normalmente en 150 o 167,000 pesos ya ahora está en me llega en 240 o 250 mil, en estrato tres”

Pero ¿cuál es la solución que propone EMCALI?

Marino del Rio, gerente de Energía de EMCALI, se pronunció y aseguró “qué todo el sector de energía, en consenso busque una nueva manera de calcular ese IPP o buscar el UVR diferente al IPC. El IPP que lleve a que no tengamos esas tarifas de energía tan altas

Por último, la empresa de servicios no descartó que las tarifas sigan en aumento.

Lea, además: Análisis: la razón que impulsó el alza de la inflación y lo que se espera para septiembre

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia