“Hay guerrilla al 100 y están mejor armados que nosotros”: audios de policías tras ola de violencia en Huila

Uniformados mostraron su temor por la presencia de guerrilla en varios sectores de Neiva.


Noticias RCN

julio 14 de 2023
09:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto la fuerte ola de violencia que está viviendo el territorio nacional, dejando al departamento de Neiva como uno de los más afectados, teniendo en cuenta que en las últimas horas, se dieron a conocer unos audios de policías mostrando su preocupación por la presencia de grupos ilegales en el territorio.

En los audios que tuvo acceso Noticias RCN, se puede oír cómo los policías muestran la preocupación por su seguridad, puesto aseguran que en Huila hay alta presencia de guerrilla y que han tenido azotados a los uniformados, quienes piden a gritos mejores condiciones para poder realizar su labor.

Lea también: Sandra, la historia de una agresión por intolerancia que casi termina en tragedia

“El que de la pata lo pelan. Entonces, si esto está aquí lleno de guerrilla, entonces cuídense” dice uno de los audios de los policías.

Además, advierten a otros compañeros: “en la juega, porque es cierto, hay guerrilla al 100% y están mejores armados que nosotros (…) O sea que Suaza está lleno de guerrilla, tengan mucho cuidado”, aseguran en otro de los audios expuestos.

Puede leer: La intolerancia, un problema que se apodera de las calles de Bucaramanga

Estos audios se dan a conocer, luego de la captura de dos presuntos disidentes de la Farc, quienes se vistieron con prendas del Ejército Nacional para realizar un secuestro, el cual fue frustrado por miembros de la Policía, quienes atendieron rápidamente el llamado de la ciudadanía y lograron a capturar a dos de los cuatro delincuentes.

Al momento de la captura, la Policía se encontró que los hombres se encontraban fuertemente armados. En su poder tenían tres fusiles y una sub-ametralladora. Todavía se desconoce el paradero de los otros dos hombres que lograron huir del lugar de los hechos.

Le puede interesar: Niños rescatados de la selva permanecerán en custodia del ICBF por 6 meses

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia