Hay pistas sobre los responsables de los ataques terroristas en la zona metropolitana de Cúcuta
La investigación avanza y no se descarta que quienes perpetraron estos ataques hayan pasado la frontera con Venezuela.
Noticias RCN
01:10 p. m.
Luego de la jornada de horror que vivió la población de Cúcuta y sus municipios aledaños tras los ataques con explosivos a diferentes instalaciones de la fuerza pública y a infraestructura en el departamento en Norte de Santander, se conocen las primeras pistas sobre los presuntos responsables.
Se han analizaron más de 70 horas de video de 30 cámaras de seguridad en los lugares donde ocurrieron estos hechos y no se descarta que los presuntos responsables hayan cruzado la frontera con Venezuela para resguardarse en el vecino país.
La Policía adelanta órdenes de captura para los presuntos responsables
El brigadier general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, explicó que se van a emitir cinco órdenes de captura para ciudadanos que presuntamente estarían vinculados, así como la elaboración de un cartel de los más buscados para contar con la colaboración de la ciudadanía.
"Se están haciendo cinco órdenes de captura por homicidio y concierto para delinquir. Estamos sacando un cartel que ya estará en el próximos días y ya lo que tiene que ver con el componente de análisis qué es lo más importante en el tema investigativo", comentó Quintero.
La colaboración de la ciudadanía es clave en la investigación en Cúcuta
De acuerdo con lo que reportan las autoridades, el aporte de la ciudadanía ha sido importante y ha ayudado a entregar los primeros resultados, recordando que se están ofreciendo 150 millones de pesos de recompensa para quien tenga información sobre lo sucedido.
"Los videos que nos han enviado a través de las autoridades nos han podido compartir las informaciones que llegan. Algunas personas han acudido a la Policía también para poder dar información", indicó el coronel (r) George Quintero, secretario de Seguridad Ciudadana en Cúcuta.