Cronología del horror que se vivió en Cúcuta por ataques terroristas simultáneos

Tras 20 horas de los ataques con explosivos en distintos puntos de la zona metropolitana de Cúcuta, se desarrolla un consejo de seguridad en el que se tomarán medidas importantes.


Noticias RCN

febrero 20 de 2025
09:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una ola de ataques terroristas sin precedentes sacudió a la ciudad Cúcuta y parte de la zona rural, en las últimas horas, por grupos de encapuchados que detonaron explosivos en simultáneo, en puntos específicos.

La crítica situación llevó a que se desarrollara un consejo de seguridad extraordinario con las autoridades departamentales y locales para tomar medidas inmediatas.

Las autoridades ofrecieron 150 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de los ataques terroristas.

Decretan toque de queda en Cúcuta por 48 horas tras ola de atentados con explosivos
RELACIONADO

Decretan toque de queda en Cúcuta por 48 horas tras ola de atentados con explosivos

Cronología de los ataques terroristas en Cúcuta

En Cúcuta se vivieron horas de pánico tras detonaciones consecutivas en varios puntos de la ciudad.

El 19 de febrero será una fecha que los cucuteños no van a olvidar. La violencia se trasladó a las calles de la ciudad. El horror comenzó sobre las 10:45 de la noche en el CAI del Templo Histórico que terminó en ruinas tras varias explosiones.

Una de las más fuertes, se presentó minutos más tarde, a las 10:52 p.m. en el peaje de Villa del Rosario; donde un carro bomba, con placas venezolanas, fue abandonado en medio de las taquillas y detonó acabando con todo a su paso.

Sobre las 11:15 de la noche se registró la explosión en el Distrito N°3 de la Policía, una mega Estación que aún está en construcción, ubicada en La Parada, muy cerca de la frontera con Venezuela.

Poco después se presentaron hostigamientos en Villa Antigua y combates entre militares y encapuchados

Sobre las 5:00 de la mañana también fue atacado el CAI de San Rafael en la comuna 10. Los terroristas instalaron seis paquetes con cargas explosivas de las que detonaron cinco de ellas, una más fue detonada por las autoridades.

La millonaria recompensa que ofrecen por información sobre autores de los atentados en Cúcuta
RELACIONADO

La millonaria recompensa que ofrecen por información sobre autores de los atentados en Cúcuta

Toque de queda en Cúcuta por ataques terroristas

En vista de la grave situación, la Alcaldía de Cúcuta implementó un toque de queda del 20 al 21 de febrero de 2025.

Esta medida prohíbe el desplazamiento y circulación de personas y escombros, con excepciones para personal de salud y servicios esenciales.

Además, se suspendieron las clases presenciales y se prohibió la venta de bebidas embriagantes.

Así quedó el CAI San Rafael tras atentado con explosivos en Cúcuta: lo que se sabe
RELACIONADO

Así quedó el CAI San Rafael tras atentado con explosivos en Cúcuta: lo que se sabe

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Hombre enviado a la cárcel por presunto abuso sexual durante ritual en Pereira

Cartagena

Una persona continúa desaparecida tras naufragio de embarcación en Isla Múcura

Santander de Quilichao

Atentado con explosivos contra peaje en construcción en Santander de Quilichao

Otras Noticias

Accidente de tránsito

Exarquero de selección y de un club grande del FPC sufrió aparatoso accidente: conducía en estado de ebriedad

El exguardameta, que también ha ejercido como entrenador, tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Antes de ingresar al gobierno, Blanche representó a Trump en juicios de alto perfil y fue parte de su equipo de defensa frente al fiscal especial Jack Smith.


Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden