Cronología del horror que se vivió en Cúcuta por ataques terroristas simultáneos
Tras 20 horas de los ataques con explosivos en distintos puntos de la zona metropolitana de Cúcuta, se desarrolla un consejo de seguridad en el que se tomarán medidas importantes.
Noticias RCN
09:32 p. m.
Una ola de ataques terroristas sin precedentes sacudió a la ciudad Cúcuta y parte de la zona rural, en las últimas horas, por grupos de encapuchados que detonaron explosivos en simultáneo, en puntos específicos.
La crítica situación llevó a que se desarrollara un consejo de seguridad extraordinario con las autoridades departamentales y locales para tomar medidas inmediatas.
Las autoridades ofrecieron 150 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de los ataques terroristas.
Cronología de los ataques terroristas en Cúcuta
En Cúcuta se vivieron horas de pánico tras detonaciones consecutivas en varios puntos de la ciudad.
El 19 de febrero será una fecha que los cucuteños no van a olvidar. La violencia se trasladó a las calles de la ciudad. El horror comenzó sobre las 10:45 de la noche en el CAI del Templo Histórico que terminó en ruinas tras varias explosiones.
Una de las más fuertes, se presentó minutos más tarde, a las 10:52 p.m. en el peaje de Villa del Rosario; donde un carro bomba, con placas venezolanas, fue abandonado en medio de las taquillas y detonó acabando con todo a su paso.
Sobre las 11:15 de la noche se registró la explosión en el Distrito N°3 de la Policía, una mega Estación que aún está en construcción, ubicada en La Parada, muy cerca de la frontera con Venezuela.
Poco después se presentaron hostigamientos en Villa Antigua y combates entre militares y encapuchados
Sobre las 5:00 de la mañana también fue atacado el CAI de San Rafael en la comuna 10. Los terroristas instalaron seis paquetes con cargas explosivas de las que detonaron cinco de ellas, una más fue detonada por las autoridades.
Toque de queda en Cúcuta por ataques terroristas
En vista de la grave situación, la Alcaldía de Cúcuta implementó un toque de queda del 20 al 21 de febrero de 2025.
Esta medida prohíbe el desplazamiento y circulación de personas y escombros, con excepciones para personal de salud y servicios esenciales.
Además, se suspendieron las clases presenciales y se prohibió la venta de bebidas embriagantes.