El presidente Gustavo Petro tiene nueva defensa ante el CNE: será Héctor Carvajal

El máximo mandatario redactó un comunicado en el que le concedió el poder de representarlo en todos los expedientes acumulados. Esto es lo que dice:


Foto: Facebook CNE

Noticias RCN

mayo 07 de 2024
07:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra investigando al presidente Gustavo Petro por presunta vulneración de topes y gastos durante la campaña presidencial. Según dos magistrados de esa entidad, cuentan con las pruebas suficientes para demostrar que hubo irregularidades en la primera y en la segunda vuelta.

En medio de la investigación, el pasado 19 de abril se conoció que Julio Cesar Ortiz, abogado del presidente Gustavo Petro ante el CNE, renunció a su defensa. Esto después de que salió a la luz una carta que él mismo le envió a la magistratura.

CNE citó a declarar a Daily Cop por presuntos pagos a campaña del presidente Petro
RELACIONADO

CNE citó a declarar a Daily Cop por presuntos pagos a campaña del presidente Petro

“En mi condición conocida de apoderado judicial de Gustavo Francisco Petro Urrego, presento renuncia al poder otorgado por mi poderdante, en los términos del artículo 76 del CGP”, informó aquella vez.

Pero, después de un poco más de dos semanas, se conoció que el máximo mandatario ya le entregó poder a un nuevo abogado. Se trata de Héctor Carvajal, que ya lo ha defendido e, incluso, fue el que posibilitó que en el pasado se reuniera con el expresidente Álvaro Uribe.

Esto es lo que dice el poder concedido por el presidente Gustavo Petro

A través de un comunicado dirigido a los magistrados Benjamín Ortiz Torres y Álvaro Hernán Prada Artunduaga, el presidente Gustavo Petro informó que el abogado Héctor Carvajal es el que tendrá la facultad de actuar como su representante legal.

“Gustavo Francisco Petro Urrego, mayor de edad, vecino, a través del presente escrito me permito manifestar que confiero poder al doctor Héctor Alfonso Carvajal Londoño para que me represente en la actuación administrativa sancionatoria por presunta vulneración al régimen de límites de gastos de las campañas electorales, con ocasión de las elecciones presidenciales 2022-2026”, inició expresando en el comunicado.

“El doctor Carvajal queda facultado para contestar, recibir, desistir, transigir, conciliar, sustituir, reasumir y, en general, para todas aquellas actuaciones en que se haga necesaria mi representación dentro de las facultades del presente mandato”, concluyó.

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente
RELACIONADO

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

El comunicado en cuestión tiene su firma y, además, la del abogado Héctor Carvajal. Asimismo, dentro de él se aclara que fue enviada una copia al correo de la nueva defensa y que los magistrados pueden corroborar que ese email es el mismo que aparece en el Registro Nacional de Abogados.

La nueva designación del presidente Gustavo Petro surge después de un comunicado que le envió el CNE

El pasado 3 de mayo, el Consejo Nacional Electoral le comunicó al presidente Gustavo Petro que hoy, 7 de mayo, se llevaría a cabo una recepción de testimonio sobre el caso Daily Cop, pero que no era necesario la presencia de un apoderado porque había un radicado en indagación preliminar.

De todos modos, también le manifestó que, si él quería, podía designar a un nuevo profesional que lo representara. Y, como se pudo conocer en el escrito formal del presidente Gustavo Petro, él acudió a contar con una nueva defensa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Armada Nacional

Tripulación de RCN recibió al director de Noticias en un emotivo encuentro en medio de la travesía

ELN

Liberaron a los adolescentes que fueron secuestrados por el ELN en Catatumbo

Jhonier Leal

Así se dividió la condena contra Jhonier Leal por el doble homicidio de su mamá y hermano

Otras Noticias

Artistas

La causa de la muerte del mago Gustavo Lorgia: ¿Qué es un shock medular?

El mago estuvo hospitalizado durante más de 15 días por esta condición, la cual le quitó la vida este 14 de junio.

Redes sociales

Mujer australiana siguió su corazón y se fue a vivir a la selva ecuatoriana con su 'Tarzán'

Una joven australiana decidió cambiar su vida radicalmente por amor. Tras conectar en redes sociales con Pitiuruk, un indígena ecuatoriano apodado el 'Tarzán de la vida real'


Alemania brilló en el debut de la Eurocopa: vea la goleada frente a Escocia aquí

"Argentina es culpable de favorecer a los responsables de un atentado en 1994": Corte Interamericana de Derechos Humanos

Capacitación en IA: Google y Coursera brindarán cursos para profesionales en diversas áreas