Colombiaseptiembre 25, 2021hace 24 días

Helicóptero tuvo que hacer aterrizaje de emergencia en Chía, Cundinamarca

Según se conoció, la aeronave perteneciente a la empresa SADI S.A.S. tuvo que aterrizar en inmediaciones de la vereda Fonquetá.

Foto: Cortesía Emergencia de helicóptero en Chía

Las autoridades atienden la emergencia que se presentó con un helicóptero que se vio forzado a hacer un aterrizaje de emergencia en Chía, Cundinamarca, este 25 de septiembre en horas de la tarde. Según se conoció, la aeronave de la empresa SADI S.A.S tuvo que aterrizar en inmediaciones de la vereda Fonquetá.

“A la 1:41 de la tarde, el helicóptero Bell 206 de matrícula HK-3353, operado por la empresa SADI, taxi aéreo, y que volaba entre Puerto Berrío (Antioquia) y Bogotá, se accidentó en la vereda Fonquetá, cerca del municipio de Chía”, detalló la Aeronáutica Civil a través de un comunicado.

Vea también: Video | Así fue el momento de la explosión en el túnel de Quebrada Blanca

La entidad señaló que el helicóptero se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Guaymaral, pero al momento de hacerlo una falla mecánica obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en un campo.

Helicóptero en Chía - Foto: Cortesía

Por su parte, los cuerpos de emergencia, entre ellos el equipo de Gestión del Riesgo Municipal, Bomberos, Defensa Civil, Policía y Movilidad ya se encuentran en el punto atendiendo la situación.

“Los Bomberos Voluntarios de Chía acaban de atender un accidente aéreo sobre una finca en la glorieta Chía – Cota, en donde cayó un helicópero”, informó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

Le puede interesar: Video del momento previo en que camioneta arrolló a seis jóvenes en Santa Marta

Daños por el accidente

Debido a esta maniobra, el vehículo resultó con importantes daños estructurales.

“El primer reporte indica que los tres ocupantes, el piloto y dos pasajeros, resultaron ilesos y su condición está siendo valorada en un centro asistencial”, resaltó la entidad.

Lea además: Impactante accidente de camión que transportaba combustible en Santander

Por su parte, miembros del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aerocivil acudieron al sitio de la emergencia para iniciar con el proceso que permitirá determinar cuáles fueron las causas del suceso.

Helicóptero en Chía - Foto: Cortesía

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí