Hermana del joven fallecido en el embalse de Guatapé rompió el silencio: "No estuve de acuerdo"

Eliana Avendaño aseguró que presenció agresiones contra su hermano antes de que desapareciera. La familia pide que los hechos sean tenidos en cuenta dentro de la investigación.


Foto: Captura Noticias RCN.
Foto: Captura Noticias RCN.

Noticias RCN

junio 02 de 2026
03:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La muerte de Alexander Avendaño, el joven de 22 años que desapareció el pasado 24 de mayo durante una fiesta en una embarcación en el embalse El Peñol-Guatapé, sigue generando reacciones mientras avanzan las investigaciones. Su hermana, Eliana Avendaño, entregó detalles sobre los momentos previos a la desaparición del joven.

Mintransporte se pronuncia tras la muerte de joven en el embalse de Guatapé
RELACIONADO

Mintransporte se pronuncia tras la muerte de joven en el embalse de Guatapé

El caso ha cobrado relevancia luego de que se conociera un video que mostraría una riña a bordo del planchón donde se encontraba la víctima. Las autoridades buscan establecer qué ocurrió durante la confrontación y determinar si existió participación de terceros en la muerte del joven.

¿Qué contó la hermana de Alexander Avendaño sobre lo ocurrido en Guatapé?

En diálogo con La FM, Eliana Avendaño recordó que se encontraba compartiendo con su hermano durante la celebración cuando se presentó una discusión cuyas causas aún desconoce.

Según su relato, varias personas se abalanzaron sobre Alexander. La mujer aseguró que el joven fue golpeado, humillado y obligado a quitarse algunas prendas de vestir durante la confrontación ocurrida en la embarcación.

Además, afirmó que presenció cómo su hermano intentaba recibir ayuda de quienes estaban a su alrededor sin obtener respuesta. "Fue algo muy traumante para mí, ver cómo él intentaba ayudar y nadie lo ayudaba", relató.

¿Qué dice la familia sobre el video que analiza la Fiscalía?

Mientras afrontan el duelo, los familiares han comenzado a colaborar con las autoridades. La hermana de la víctima confirmó que ya ha sido entrevistada por funcionarios de la Fiscalía y de la Policía Judicial como parte de las diligencias para esclarecer los hechos.

La mujer también se refirió a uno de los videos que actualmente forma parte de los elementos analizados por los investigadores. Según explicó, el material llegó a sus manos después de la tragedia y fue entregado a las autoridades para que sirviera como evidencia dentro del caso.

"A mí me mandaron ese video y nunca estuve de acuerdo con que ese video se publicara", aseguró.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

“Enguayabados” y en ropa interior, integrantes de banda dedicada al hurto de motos trataron de huir por los tejados en Bogotá

Consejo Nacional Electoral

“La democracia más fuerte de América Latina”: presidente del CNE destaca el escrutinio

La Guajira

9.000 contratos de trabajo se encuentran suspendidos por bloqueos en el Cerrejón

Otras Noticias

Dólar

Así cerró el dólar este 2 de junio de 2026: alcanzó su nivel más bajo en más de un mes

Vea cómo cerró el dólar en Colombia este 2 de junio de 2026. La divisa se ubicó en $3.562,22 y alcanzó su nivel más bajo en más de un mes tras una fuerte caída frente al día anterior.

James Rodríguez

James Rodríguez cuestionó la grama de El Campín tras el triunfo ante Costa Rica

James Rodríguez fue sincero sobre la grama de El Campín luego de vencer a Costa Rica.


Capturan a alias Gabito, presunto responsable de masacre de mineros en Sinaloa

Ministerio de Salud aclaró la situación actual en Colombia ante el brote internacional de Ébola

Alejandro Fernández preocupó a sus fanáticos por el color de su lengua: ¿a qué se debe?