Policía quedó herido luego de impedir que ladrones se salieran con la suya en Valle
A pesar de estar de descanso, el uniformado pudo reducir a un hombre que estaba armado.
Noticias RCN
12:11 p. m.
Hace algunos días ocurrió un hecho heroico en Valle del Cauca. A pesar de quedar herido, un policía impidió que dos ladrones se salieran con la suya.
La situación se presentó en el barrio Bellavista, Buenaventura. En la noche del viernes 1 de agosto, los habitantes estaban compartiendo en un puesto de comida rápida; cuando llegaron estos sujetos armados dispuestos a robar.
Policía estaba de descanso
En ese sitio estaba un policía adscrito a la estación de Cascajal. Si bien en ese momento no estaba de turno, no dudó ni un segundo y emprendió la valiente acción.
El uniformado forcejeó con uno de los delincuentes, quien le disparó y le causó una lesión. Sin embargo, pudo reducirlo, logrando quitarle la pistola calibre 7.65 y evitar que el robo saliera a flote. Luego del respectivo llamado a otros uniformados, este hombre fue capturado y enviado a prisión.
Tras esta heroica acción, el policía fue llevado a una clínica, en donde se encuentra estable y recuperándose lentamente. Gracias al plan candado, pudo ser capturado el cómplice, junto con otro señalado delincuente. Ellos tenían una escopeta calibre 12, un revólver y una granada.
Hurtos a personas y a comercios en Buenaventura
El teniente coronel Gustavo Chaparro, comandante de la Policía de Buenaventura, destacó lo que hizo el uniformado, asegurando que reafirma el compromiso de la fuerza pública.
Cifras del Observatorio del Valle del Cauca indican que entre enero y el 25 de julio, hubo 296 hurtos a personas en Buenaventura. Del total, 153 casos se dieron con el uso de armas de fuego. Ahora bien, en materia de hurto a entidades comerciales, ocurrieron 41 hechos.
En lo corrido de 2024, se presentaron 581 robos a personas. ¿Qué quiere decir esto? Durante este año ya se completó el 51.29% de los casos reportados el año pasado.
Si se habla de hurto a comercios, en 2024 hubo 115 casos. Por lo tanto, entre enero y julio de este año, se completó el 35.65% del total de casos del año pasado.

