Taxista con diabetes enfrenta complicaciones en su salud por falta de medicamentos
Henry Prieto es otro de los muchos pacientes que se ha visto gravemente afectado por el desabastecimiento de medicamentos en el país
Noticias RCN
10:33 a. m.
Debido a la falta de insulina que ha tenido Henry Prieto en los últimos meses a causa del desabastecimiento de medicamentos en el país, la salud de Henry Prieto cada vez se estaría viendo más comprometida.
Henry, lleva 38 años trabajando en el servicio público y a pesar de que comprende la crisis que se ha venido desatando en los últimos meses con la falta de medicinas tratantes de enfermedades críticas, le preocupa que debido al estrés sus niveles de azúcar cada vez son más altos.
Henry Prieto ahora padece pie diabético
Dentro de las preocupaciones que más aquejan a este hombre es que al conducir su taxi todo el día, su pie se ha visto más comprometido debido a que presenta pie diabético por completar seis meses sin recibir sus medicamentos. El hombre cuenta que ahora está en un constante autocuidado para que no se agrave su situación.
“A raíz de que no me entregaron los medicamentos se me subió el azúcar y me dio pie diabético. Yo tengo una herida en mi pie y así me toca trabajar”, aseguró el paciente.
Las quejas y solicitudes no han dado resultado
En cuanto a la respuesta que ha tenido por parte de su EPS, lo que ha indicado Henry Prieto es que le han negado desde hace meses la entrega de sus medicamentos, en ocasiones, debido a la larga espera le han dicho que sus fórmulas se encuentran vencidas y en otros momentos le han negado parte de sus medicamentos aunque sí se encuentren disponibles.
A pesar de las quejas que ha interpuesto y de la más reciente que interpuso ante la SuperSalud, le indicaron que en un plazo de 48 horas para darle respuesta sobre la entrega de la insulina y el glucómetro que tampoco ha sido entregado y no ha recibido respuesta al respecto.
Son muchos los pacientes diagnosticados con diabetes que se han visto obligados a comprar la insulina, teniendo en cuenta que algunos ya cumplen entre cuatro y cinco meses sin recibirla, pero los altos costos de la misma y la escasez han hecho que su tratamiento cada vez sea más difícil de tratar.