Hombre abusaba de menor en ruta escolar: desviaba el trayecto para ir a lugares apartados

Se presume que el sujeto, de 50 años, se valió de la confianza depositada en él por la familia de la víctima para acercarse a la niña.


Foto: Fiscalía General

Noticias RCN

mayo 07 de 2025
05:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó que Óscar Humberto Prada Franco fue enviado a prisión preventiva por un juez de control de garantías de Lebrija, en Santander.

El desgarrador testimonio entregado por la mamá de uno de los niños abusados en jardín del ICBF
RELACIONADO

El desgarrador testimonio entregado por la mamá de uno de los niños abusados en jardín del ICBF

Hombre abusaba a menor en ruta escolar

Esta medida se tomó por su presunta implicación en los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos, ambos cometidos contra una menor de 11 años.

La investigación de la Fiscalía indicó que los hechos habrían ocurrido en Lebrija durante el año 2024 y lo que va de este 2025.

Se presume que Prada Franco, de 50 años, se valió de la confianza depositada en él por la familia de la víctima para acercarse a la niña.

Según las pesquisas, las agresiones se habrían llevado a cabo mientras el hombre transportaba a la menor a su institución educativa.

En estos trayectos, Prada Franco supuestamente desviaba la ruta para llevar a la joven a lugares apartados donde la sometía a los vejámenes.

“Los hechos ocurrieron cuando el procesado habría aprovechado la confianza que tenía con la familia de la víctima, menor de 11 años, para acercarse a ella. Según la investigación, las agresiones sucedieron mientras el hombre transportaba a la niña al colegio, y en los recorridos cambiaría de ruta para llevar a la joven a centros despoblados para someterla a vejámenes”, detalló la Fiscalía.

Capturado hombre que abusaba a menor cuando la transportaba al colegio

Estallan protestas en Bogotá por atroz caso de abuso a niños de 2 y 3 años en jardín del ICBF
RELACIONADO

Estallan protestas en Bogotá por atroz caso de abuso a niños de 2 y 3 años en jardín del ICBF

El ente acusador también indicó que actualmente se encuentra adelantando las investigaciones pertinentes para determinar si el procesado habría ofrecido dinero a la menor a cambio de que le permitiera tomarle fotografías de carácter íntimo y accediera a sus demandas sexuales.

La captura de Prada Franco fue ejecutada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía Nacional en una vía pública del municipio de Lebrija.

A pesar de las acusaciones en su contra, el procesado negó su responsabilidad durante las diligencias judiciales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad

Estafadores le prometieron devolverle a su perrita perdida y terminaron estafándola en Barranquilla

ELN

Ejército detuvo integrante del ELN responsable de asesinatos y atentados contra policías

Secuestro en Colombia

Defensora del Pueblo reveló cómo fue el angustioso proceso para lograr la liberación de Lyan

Otras Noticias

La casa de los famosos

Caos en la Casa de los Famosos: así quedó la placa de nominados tras las votaciones

Estos fueron los participantes que quedaron en riesgo de eliminación.

Israel

Estos son los requisitos de Israel para terminar la guerra en Gaza

Entre las condiciones se encuentra la liberación de los rehenes y la adopción del controvertido plan Trump.


¿Cómo quedó el palmarés de la Europa League tras el título de Tottenham?

Motociclistas tendrían dura multa económica por no portar este elemento esencial

¿Por qué los dientes son tan sensibles a las bebidas frías?: un animal sería el culpable