Hombre burló la seguridad e ingresó armado a la Casa de Nariño

El sujeto logró ingresar a la Casa de Nariño con una pistola automática que no fue detectada por los filtros de seguridad.


Casa de Nariño
Imagen de referencia / Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 07 de 2023
10:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De acuerdo con información oficial, el pasado jueves 2 de marzo se registró un grave hecho en la Casa de Nariño al confirmarse que un hombre ingresó armado a la vivienda presidencial sin que los filtros de seguridad lo notaran.

Después de ingresar al despacho del presidente Gustavo Petro, este sujeto fue detectado y las alertas se dispararon debido a seguridad que presentó la Casa Militar, la cual maneja todo lo relacionado con la protección del mandatario.

Le puede interesar: Confidencial: Nuevo presidente de Coljuegos es cercano a Efraín Cepeda con el Partido Conservador

Seis filtros de seguridad con los que se tienen previo a ingresar al despacho del presidente de la República, pero ninguno logró notar el grave hecho de un hombre armado, quien burló la protección del mandatario cuando éste se encontraba junto a la bancada del partido Conservador tratando temas de la agenda legislativa sobre las 8 de la mañana.  

Todos los protocolos de seguridad fueron activados inmediatamente y se tomaron las medidas necesarias para evitar que esto vuelva a presentarse en la Casa de Nariño.

Vea también: "La reunión con Nicolás Petro y Cielo Rusinque era para jalonar proyectos en el Atlántico": Miguel Ángel Del Río

Las autoridades están investigando el hecho actualmente, pero todo parece indicar que este sujeto sería cercano al presidente Gustavo Petro y habría pedido una cita con el mandatario para ingresar una pistola y así “demostrar” la poca seguridad que se tiene en la vivienda presidencial.

Un hecho como este nunca se había presentado en la Casa de Nariño, pues al tratarse de la vivienda de la familia del presidente de turno se supone que tiene un alto nivel de seguridad para las personas que ingresan.

Más información: Primer problema para ‘Severo Sinvergüenza’: autoridades intervienen el negocio

Finalmente, entre las investigaciones que se están realizando como punto primordial están las cámaras de seguridad de la Casa, para así ver cómo este sujeto pasó los filtros respectivos sin ser detectado en ningún momento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?