Hombre fingió que iba a abrazar a su pareja para apuñalarla en Riohacha: la mujer sobrevivió

No contento con dejarla malherida, estalló su celular contra el suelo y se dio a la fuga.


Foto: captura de pantalla
Foto: captura de pantalla

Noticias RCN

septiembre 19 de 2025
10:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay preocupación en Riohacha, tras revelarse el video con la agresión registrada contra una mujer en un local comercial del sector del mercado viejo, en la capital del departamento de La Guajira.

En la grabación de seguridad se aprecia cuando el agresor le quita el teléfono a su víctima, con quien habría mantenido una relación sentimental, lo revisa y luego regresa al mostrador para tomar un cuchillo y amenazarla.

Conozca las rutas de atención y prevención de violencia contra la mujer en Bogotá
RELACIONADO

Conozca las rutas de atención y prevención de violencia contra la mujer en Bogotá

La mujer logra controlarlo por un momento y en “señal de arrepentimiento” la abraza, para tomar el cuchillo mientras estaba desprevenida y apuñalara en repetidas ocasiones.

Le importó poco o nada que otras personas estuvieran realizando sus compras en el local y, no contento con la agresión, volvió a tomar el celular de la víctima y lo estalló contra el suelo, antes de darse a la fuga.

El caso es investigado por las autoridades:

La mujer logró sobrevivir el ataque y con la ayuda de habitantes del sector fue trasladada de urgencia a un centro médico, donde ha sido tratada, bajo pronóstico reservado.

Mientras, el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades, que investigan lo ocurrido y tratan de dar con el responsable, al que medios locales habrían identificado como mecánico de profesión y expareja de la víctima.

Cuatro mujeres son víctimas de maltrato en sus hogares por hora en Bogotá
RELACIONADO

Cuatro mujeres son víctimas de maltrato en sus hogares por hora en Bogotá

Al ser encontrado tendrá que enfrentarse a los delitos de lesiones personales, violencia de género e intento de feminicidio.

Violencia de género en Riohacha aumentó dramáticamente en los últimos años:

De acuerdo con el Sistema Integrado de Información sobre Violencias de Género (SIVIGE) Riohacha pasó de registrar 10 casos de violencia de género en el 2020 a 106 en 2023.

En cuatro años, fueron 192 episodios que, al igual que el del local comercial en el sector del mercado viejo, encendieron una alarma entre las autoridades locales, organizaciones defensoras de los derechos de la mujer y habitantes de la capital del departamento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ideam

Colombia tendrá más lluvias esta semana: estas son las zonas según el IDEAM

Santander

Universidad Industrial de Santander ordenó evacuación por ingreso de encapuchados con explosivos

Fiscalía General de la Nación

A la cárcel madre y padrastro de una bebé asesinada a golpes: tenía quemaduras y hematomas

Otras Noticias

Atlético Nacional

James Rodríguez preocupa en Nacional antes del clásico contra Millonarios: esto dijo Lucas González

James Rodríguez es duda para el duelo entre Atlético Nacional y Millonarios. Lucas González explicó qué le pasó y cuándo definirán si juega.

Estados Unidos

Escudo de las Américas tomará medidas colectivas contra 24 grupos criminales que consideran "una amenaza compartida"

La alianza liderada por Estados Unidos anunció su primera "acción conjunta" en contra del narcoterrorismo y simpatizantes de organizaciones criminales.


¿Qué tan poderoso es el pasaporte colombiano? Revelan su puesto en el mundo

Gregorio Pernia sufrió fuerte jalón en su cuello ante intento de robo en la calle

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano