Sujeto que habría abusado de una menor de dos años en Bogotá no aceptó los cargos

El acusado deberá ir a juicio al enfrentar cargos con el acervo probatorio en manos de la Fiscalía.


Noticias RCN

febrero 15 de 2026
01:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La comunidad, en la localidad de Fontibón, sigue consternada ante el aberrante caso de presunto abuso sexual hacia una menor de dos años por parte de un hombre, quien sería la expareja sentimental de la madre de la víctima.

Pese a que este fue capturado en flagrancia, en las horas más recientes las autoridades dieron a conocer que el señalado no aceptó los cargos.

Exasesor de UTL de la senadora Berenice Bedoya denunció graves irregularidades con sus honorarios y pagos secretos
RELACIONADO

Exasesor de UTL de la senadora Berenice Bedoya denunció graves irregularidades con sus honorarios y pagos secretos

¿Qué pasó con el sujeto señalado?

El hombre fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado por lo que un juez de control de garantías tomó la decisión de enviarlo a prisión.

“De manera inmediata, esta persona es puesta a disposición de la autoridad judicial competente y la menor es puesta en la Clínica de Fontibón para que se le presten los primeros auxilios. De esta forma, bajo la epicrisis que nos entrega el establecimiento médico, poner a disposición a este ciudadano”, explicó el comandante de Policía García.

Así mismo, las autoridades informaron que, al parecer, el sujeto se encontraba en estado de embriaguez.

¿Cómo se presentaron los hechos?

Según el informe de las autoridades, la madre de la menor decidió salir a inmediaciones de su vivienda, lugar en el que se encontraba la pequeña, para realizar la compra de distintos alimentos. No obstante, al retornar a su hogar se percató rápidamente de los hechos por lo que se dispuso a llamar a la línea de emergencia.

“Es primordial que esté la denuncia por parte de la progenitora, quien es testigo presencial de los hechos y que nos ayuda mediante un plan metodológico con Fiscalía General de la Nación para la audiencia de imputación de cargos al ciudadano”, añadió la autoridad.

“No llore, tranquilo” le decía un ladrón a su víctima mientras lo apuntaba con un arma en un atraco en Bogotá
RELACIONADO

“No llore, tranquilo” le decía un ladrón a su víctima mientras lo apuntaba con un arma en un atraco en Bogotá

¿Cómo se encuentra la menor?

La menor fue trasladada sobre la medianoche al Hospital de Fontibón, desde el pasado domingo 8 de febrero, lugar en el que todavía permanece. Así mismo, la madre de esta se encuentra recibiendo apoyo psicosocial.

Por supuesto, el hecho ya ha generado gran indignación entre la comunidad. Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía a denunciar estos casos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

VIDEO I Mujer enfrentó a ladrón que intentó hurtarle su celular en la localidad de Chapinero

Disidencias de las Farc

Gobernación de Antioquia solicitó acciones militares contra el frente liderado por alias Calarcá

Abuso sexual

Peligrosas bandas criminales en Buenaventura engañan y explotan sexualmente a niñas y mujeres

Otras Noticias

Atlético Nacional

Atlético Nacional pegó primero en los 'Play-off': así le dio vuelta al Internacional de Bogotá

Atlético Nacional remontó y venció 1-2 a Internacional de Bogotá en el inicio de los Play-off de la Liga BetPlay, tomando ventaja en la serie.

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Según la Fiscalía del país sudamericano, siendo presidente habría mantenido relaciones con una joven de 15 años y habrían tenido un bebé.


SUPER ASTRO SOL: ya hay número y signo ganador hoy 9 de mayo de 2026

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud