Hombre burló la seguridad e ingresó armado a la Casa de Nariño

El sujeto logró ingresar a la Casa de Nariño con una pistola automática que no fue detectada por los filtros de seguridad.


Casa de Nariño
Imagen de referencia / Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 07 de 2023
10:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De acuerdo con información oficial, el pasado jueves 2 de marzo se registró un grave hecho en la Casa de Nariño al confirmarse que un hombre ingresó armado a la vivienda presidencial sin que los filtros de seguridad lo notaran.

Después de ingresar al despacho del presidente Gustavo Petro, este sujeto fue detectado y las alertas se dispararon debido a seguridad que presentó la Casa Militar, la cual maneja todo lo relacionado con la protección del mandatario.

Le puede interesar: Confidencial: Nuevo presidente de Coljuegos es cercano a Efraín Cepeda con el Partido Conservador

Seis filtros de seguridad con los que se tienen previo a ingresar al despacho del presidente de la República, pero ninguno logró notar el grave hecho de un hombre armado, quien burló la protección del mandatario cuando éste se encontraba junto a la bancada del partido Conservador tratando temas de la agenda legislativa sobre las 8 de la mañana.  

Todos los protocolos de seguridad fueron activados inmediatamente y se tomaron las medidas necesarias para evitar que esto vuelva a presentarse en la Casa de Nariño.

Vea también: "La reunión con Nicolás Petro y Cielo Rusinque era para jalonar proyectos en el Atlántico": Miguel Ángel Del Río

Las autoridades están investigando el hecho actualmente, pero todo parece indicar que este sujeto sería cercano al presidente Gustavo Petro y habría pedido una cita con el mandatario para ingresar una pistola y así “demostrar” la poca seguridad que se tiene en la vivienda presidencial.

Un hecho como este nunca se había presentado en la Casa de Nariño, pues al tratarse de la vivienda de la familia del presidente de turno se supone que tiene un alto nivel de seguridad para las personas que ingresan.

Más información: Primer problema para ‘Severo Sinvergüenza’: autoridades intervienen el negocio

Finalmente, entre las investigaciones que se están realizando como punto primordial están las cámaras de seguridad de la Casa, para así ver cómo este sujeto pasó los filtros respectivos sin ser detectado en ningún momento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Accidente de tránsito

Perrito de Mariana Galvis no se aparta de la tumba tras el fatal accidente escolar

Otras Noticias

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Desde el 23 de diciembre se comenzaron los pagos de este subsidio

Honduras

Nasry Asfura es proclamado como presidente de Honduras: ¿De quién se trata?

El empresario de derecha le ganó a Salvador Nasralla y Rixi Moncada.


Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año