Continúan emergencias por las lluvias: deslizamiento de tierra en Chocó dejó dos muertos

La maquinaria de Invías trabaja en la remoción de tierra para habilitar a un solo carril el paso entre el Chocó y Antioquia.


Noticias RCN

abril 30 de 2023
12:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre las 11 de la noche de este sábado 29 de abril, en la vía Medellín-Tutunendo, una pareja que se movilizaba en moto fue sepultada por un alud de tierra. No lograron llegar a su destino, ambos murieron 

Una vez conocido el incidente, los organismos de socorro se desplazaron al lugar para iniciar las labores de búsqueda y rescate de los cuerpos.

Vea también: Los barristas de Jesucristo: de pelearse por un equipo, a las obras sociales

Manuel Lozano, director de la Defensa Civil en Chocó, expresó: “Nos encontramos en este momento acá en el sitio con Gestión del Riesgo Municipal, organismos de socorro, Bomberos, Defensa Civil y Ejército Nacional, en la búsqueda de esta persona”.

En la zona no para de llover, por lo que la Unidad de Gestión del Riesgo hace monitoreo constante para evitar más accidentes como el ocurrido.

Héiler Berrío, coordinador de riesgos en Quibdó, manifestó: “El riesgo que hoy se nos está presentando, tenemos que decirlo, son las fuertes lluvias, qué están superando los niveles normales de promedio”.

Las autoridades piden a los viajeros prudencia a la hora de transitar por este lugar, mientras que maquinaria de Invías trabaja en la remoción de tierra para habilitar a un solo carril el paso entre el Chocó y Antioquia.

Además: Balacera de película contra delincuentes que robaron un carro de valores en Valldeupar

En Santander también hay afectaciones por las lluvias

En vetas, Santander, los habitantes de la vereda Móngora, con escoba y baldes, intentaban sacar el agua que ingresaba a sus viviendas tras el desbordamiento de una quebrada que afectó cultivos y dañó dos puentes peatonales.

En el sitio las autoridades continúan adelantando un balance de los daños causados por la avalancha que dejó varias vías terciarias incomunicadas.

En gran parte del territorio santandereano se advierte que continuarán las fuertes lluvias, por lo que los comités municipales de gestión del riesgo están activos las 24 horas monitoreando fuentes hídricas,

El llamado es también para que conductores en vías principales y secundarias de Santander transiten con mucha precaución y eviten hacerlo de noche y con lluvias, ante el riesgo de deslizamientos.

Siga leyendo: Nueva ministra de Agricultura: "El presidente dio la orden de hacer la reforma agraria"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden