Hombre usaba medicamentos para animales para robar a personas de la comunidad LGBTIQ+

El hombre contactaba a sus víctimas a través de aplicaciones de citas y luego les robaba en sus residencias.


César Andrés Rivera Méndez. Foto: Fiscalía.

Noticias RCN

mayo 26 de 2025
10:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A la cárcel fue enviado César Andrés Rivera Méndez, un hombre señalado de usar medicamentos veterinarios para drogar a miembros de la comunidad LGBTIQ+ para someterlos y robarlos.

Fiscalía imputa a Carlos Ramón González por cohecho, peculado y lavado de activos
RELACIONADO

Fiscalía imputa a Carlos Ramón González por cohecho, peculado y lavado de activos

“Las víctimas eran contactadas a través de plataformas virtuales de citas y convencidas de asistir a encuentros, en los que eran sometidas y despojadas de sus pertenencias”, aseguró la Fiscalía General de la Nación.

¿Cómo era que hombre robaba a personas LGBTIQ+ con medicamentos veterinarios?

De acuerdo a información entregada por la Fiscalía General de la Nación el hombre contactaba a sus víctimas a través de aplicaciones de citas y, tras conocer sus gustos y ganarse su confianza, los convencía de aceptar citas en sus lugares de residencia.

“Al llegar, les ofrecía bebidas embriagantes que contenían sustancias tóxicas, les hacía perder la conciencia y las despojaba de objetos de valor y tarjetas bancarias para hacer transferencias y compras”, explicó el ente investigador.

Aterradora cifra de asesinatos e impunidad para miembros de la comunidad LGBTI en Colombia
RELACIONADO

Aterradora cifra de asesinatos e impunidad para miembros de la comunidad LGBTI en Colombia

De esta manera habría robado a, por lo menos, cinco personas en diferentes eventos delictivos ocurridos en inmuebles de la localidad de Chapinero, en el oriente de la ciudad. Según cálculos de la Fiscalía, el actuar criminal del señalado le permitió robar un monto de más de 80 millones de pesos.

¿Por qué delito es acusado el hombre que robaba personas con medicamentos veterinarios?

Por todo lo anterior, una fiscal de la Unidad de Hurtos de la Seccional Bogotá realizó traslado de escrito de acusación a Rivera Méndez por los delitos de hurto calificado y agravado, y transferencia no consentida de activos, en atención a los parámetros de la Ley 1826 de 2017 (Procedimiento Penal Especial Abreviado).

Además de ello, el juez de control de garantías solicitó investigar al procesado por el delito de violencia contra servidor público, en el entendido de que durante las audiencias concentradas realizó gestos intimidantes hacia la fiscal y agredió físicamente a los uniformados de la Policía Nacional que lo custodiaban.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Invitó a su esposa a pescar, la engañó y la asesinó a puñaladas: esta es la condena que le dieron

Tunja

Perro golpeado con un palo de escoba en Tunja fue rescatado por las autoridades

Bogotá

El legado memorable de la periodista y columnista Lucy Nieto de Samper

Otras Noticias

Medio oriente

Brent se desploma 6% tras plan de paz de Trump con Irán

El West Texas Intermediate (WTI), referente del mercado estadounidense, cedía un 5,2% hasta situarse en 87,52 dólares.

Transmilenio

Ojo con la tarjeta TuLlave: perderá su saldo sin derecho a reembolso en estos casos

Usuarios del sistema Transmilenio deben conocer las condiciones que pueden llevar a la desactivación de la tarjeta y la pérdida definitiva del dinero cargado.


Resurrección en La Casa de los Famosos: así fue el ingreso de tres exjugadoras a la competencia

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026

Teófilo Gutiérrez sorprendió al entrar en la política en apoyo a candidato presidencial