Hospital de Sincelejo podría quedarse sin energía eléctrica
El hospital público es el único en la capital de Sucre y atiende a cerca de 1.000 pacientes diarios.
Noticias RCN
diciembre 30 de 2015
02:52 p. m.
02:52 p. m.
El Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) está en riesgo de quedarse sin el servicio de energía eléctrica por una deuda de más de seis meses con la empresa Electricaribe.
La institución tiene acumuladas seis facturas del servicio que suman 262 millones de pesos. El hospital público, único en la capital de Sucre y que atiende a cerca de 1.000 pacientes diarios, también se quedó sin dinero para pagar los salarios del personal médico y administrativo.
"Si bien el Hospital tiene que cumplir una serie de compromisos que tiene, el Hospital también necesita que le cumplan, necesita que las EPS le paguen los servicios que presta porque con eso subsiste", señaló el gerente del HUS John Bitar.
Por su parte, Electricaribe aseguró que pese a la deuda nunca se le ha suspendido el servicio al hospital.
"No le vamos a suspender el servicio, sabemos que es un servicio vital, sin embargo no se descarta que ha futuro, si todas las diligencias son infructuosas, nos veremos en la necesidad de darle por terminado el contrato", dijo la gerente de Electricaribe, Soffi Santis.
Las directivas del hospital y de la empresa de energía esperan que se puedan obtener ayudas, que han solicitado a través de la Procuraduría regional y de la Secretaría de Salud, para atenuar la crisis.
NoticiasRCN.com