Hospitales públicos de Antioquia dejarán de atender pacientes de Nueva EPS

Los 37 hospitales que hicieron este anuncio aclararon que se dejaran de prestar los servicios no urgentes.


Noticias RCN

diciembre 17 de 2024
01:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

37 hospitales públicos del departamento de Antioquia anunciaron que desde este 27 de diciembre dejarán de prestar servicios no urgentes a los usuarios que estén afiliados a la Nueva EPS.

Alerta por falta de pago de las EPS al Hospital San José de Popayán
RELACIONADO

Alerta por falta de pago de las EPS al Hospital San José de Popayán

Con ellos son cerca de dos millones de personas que quedan en completa incertidumbre sobre su atención médica.

Esta decisión fue tomada debido al dinero que la Nueva EPS (intervenida por el Estado) le debe a los centros asistenciales y a sus funcionarios.

¿Cuánto dinero le debe la NUEVA EPS a hospitales de Antioquia?

En total son 170.000 millones de pesos que la EPS mencionada le debe a los 37 hospitales de diferentes municipios del departamento.

Según la Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia esta falta de pagos estarían afectando su capacidad para realizar los pagos de nómina correspondientes.

EPS Sura responde a la decisión de Supersalud: "Analizaremos en detalle la resolución"
RELACIONADO

EPS Sura responde a la decisión de Supersalud: "Analizaremos en detalle la resolución"

"Esto es debido a que la Nueva EPS no le ha realizado pago a estos 37 hospitales durante el mes de diciembre y no ha sido posible que estos hospitales reciban el recurso para pagar la prima de navidad y los salarios de sus funcionarios al igual que los proveedores", aseguró Luis Hernán Sánchez, Director Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia.

Las preocupaciones de los pacientes de Nueva EPS por anuncio de hospitales públicos de Antioquia

Con el anuncio de los hospitales públicos, se suspenderían servicios como la entrega de medicamentos a pacientes que estén afiliados a la Nueva EPS, lo que genera preocupación en los afectados, pues eso significa una interrupción en la continuidad de sus tratamientos.

"En todo porque yo tengo una enfermedad huérfana y mantengo es en el hospital, si así no me atienden y dejan de funcionar, peor, entonces ahí sí nos llevó el que nos trajo", dice Cindy Carolina Quiceno.

Entre los servicios suspendidos están la consulta médica, odontología, laboratorio clínico y la entrega de medicamentos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Andrea Valdiri

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Andrea Valdiri compartió la antesala de su Navidad y emocionó a sus seguidores en redes.


Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2