Reportan fuertes hostigamientos contra la Policía y el Ejército en Corinto, Cauca

De acuerdo con el personero del municipio, algunas viviendas sufrieron afectaciones en los techos por las esquirlas.


Noticias RCN

febrero 10 de 2023
01:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Minutos de zozobra vivieron los habitantes de Corinto, en el norte de Cauca, la mañana de este 10 de enero por cuenta de hostigamientos contra la fuerza pública. En esta zona operan las disidencias de las Farc.

De acuerdo con el personero del municipio, algunas viviendas sufrieron afectaciones en los techos por las esquirlas. Sin embargo, ni la Policía ni el Ejército reportaron fallecidos o heridos.

“Se presentó un hostigamiento a la fuerza pública, al Ejército Nacional, que se encontraba a las afueras del municipio, muy cercano a la cabecera municipal. De igual manera, al mismo tiempo hostigaron el puesto de Policía del municipio con artefactos explosivos”, detalló Víctor Salas, personero de Corinto, Cauca.

Vea también: Crece la preocupación en Cauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc

Los responsables del hecho harían parte de la disidencia Dagoberto Tamos Ortiz, quienes lanzaron una granada cerca del sitio en el que se encontraban los militares.

Según las autoridades de Corinto, el ataque habría sido una retaliación por unas capturas en un operativo anterior.

De igual manera, el grupo armado disparó en varias oportunidades contra la estación de la Policía. Posteriormente, escaparon del lugar.

“Afortunadamente no hubo personas heridas, pero sí nos preocupó porque había estudiantes cerca del lugar del hostigamiento. Debido a esa situación, se decidió suspender por hoy las actividades académicas en algunas instituciones educativas”, manifestó en entrevista con RCN Radio, Leonardo Rivera, secretario de Gobierno del Cauca.

Le puede interesar: En video: impresionante escape de extranjeros de intento de secuestro por disidencias FARC

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Wilmar Mejía, salpicado por el escándalo de los archivos secretos de Calarcá, renunció al DNI

Banco de la República

Banco de la República: ¿Cuáles eran los riesgos de no aumentar la tasa de interés?

Magdalena

Diputada de Magdalena, Rosita Jiménez, fue víctima de un atentado en Santa Marta

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 31 de marzo de 2026

¡Acertaron varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 31 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.

Nasa

¿Quiénes son los astronautas que viajarán a la Luna tras más de medio siglo en la misión Artemis II?

Tres estadounidenses y un canadiense integran la misión que rodeará el satélite sin aterrizar.


Karola tomó decisión con participante y lo dejó en riesgo de eliminación en la Casa de los Famosos

Curioso en repechaje al Mundial: árbitro se lesionó y dejó la cancha entre lágrimas

Sin cirugía y con riesgo de muerte súbita: la espera de un paciente de 74 años en Cali