Buenaventura y varios municipios del Cauca amanecieron bajo fuego, al parecer, por parte de disidencias

Dos ataques con carros bomba se registraron en los municipios de Corinto y El Bordo, Cauca. En Toribío hubo hostigamiento contra la Estación de Policía, y en Buenaventura lanzaron una granada a un CAI.


Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

junio 10 de 2025
07:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El suroccidente del país enfrenta una preocupante crisis de orden público. Este 10 de junio amaneció con varios reportes violentos desde diversos municipios del Cauca y zonas de Valle del Cauca, como Buenaventura y la vía Cali - Palmira.

En Valle, seis cilindros de gas, con pinturas alusivas a las disidencias de las Farc, fueron instalados a ambos lados de la vía que conduce de Cali al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Cerrada la vía Cali- Palmira por la instalación de seis cilindros de gas en la carretera
RELACIONADO

Cerrada la vía Cali- Palmira por la instalación de seis cilindros de gas en la carretera

A la zona llegaron técnicos antiexplosivos para verificar la situación. Las autoridades habilitaron el desvío e inspecciones rigurosas para los vehículos que transitaban hacia la terminal aérea.

Explosivo contra CAI en Buenaventura

En la mañana de este martes, un artefacto explosivo fue lanzado contra el CAI del barrio El Pailón, en Buenaventura.

Según las autoridades, la onda explosiva generó daños materiales y hasta el momento no se reportan civiles ni policías lesionados.

Carros bomba y hostigamientos en Cauca

Entretanto, el departamento del Cauca también reportó un amanecer violento.

Este martes fueron activados dos carros cargados con explosivos, uno en el municipio de Corinto, en el norte del departamento; y otro en la cabecera municipal de Patía, El Bordo, en el sur.

En ambas poblaciones se reportaron daños, especialmente en establecimientos de comercio. Por fortuna, no se han registrado pérdidas humanas.

Explosión de granada en cárcel de Cali dejó 6 heridos, incluyendo un niño y una embarazada
RELACIONADO

Explosión de granada en cárcel de Cali dejó 6 heridos, incluyendo un niño y una embarazada

En Toribío y a una base del Ejército cerca al centro poblado de Corinto, también se presentaron hostigamientos.

Al parecer, disidencias de las Farc que delinquen en esta zona del país estarían detrás de los hechos.

Sobre las 8 de la mañana se reportó un hostigamiento en contra de la Policía de Caloto, inicialmente con disparos de francotirador. Al parecer, un uniformado resultó herido de gravedad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?