Humberto de la Calle continuará con su campaña al Senado tras respuesta del CNE

El candidato había solicitado al Consejo Nacional Electoral, consultar si incurría en una posible doble militancia.


Humberto de la Calle continuará con su campaña al Senado tras respuesta del CNE
Foto tomada de Twitter (@DeLaCalleHum)

Noticias RCN

febrero 08 de 2022
05:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras la salida de Ingrid Betancourt de la Coalición Centro Esperanza, el candidato Humberto de la Calle había entrado en una encrucijada sobre si incumplía o no en una doble militancia. 

En contexto: ¿Doble militancia?: Humberto de la Calle solicitará al CNE evaluar su situación

De la Calle el pasado 30 de enero, a través de su cuenta de Twitter, anunció que consultaría al Consejo Nacional Electoral su situación. 

Respuesta del CNE

Recientemente se conoció que el CNE dio respuesta a la solicitud del candidato y no indicó algún tipo de prohibición para que De la Calle continúe con sus campañas al Senado de la República.

Ante esto, Humberto aseguró que continuará con su campaña hasta el final y anunció que “considero que debe primar mi compromiso inicial de apoyar a la Coalición Centro Esperanza”.

Cabe mencionar que De la Calle encabeza la lista al Senado por la Coalición Alianza Verde Centro Esperanza.

Vea también: Alejandro Gaviria recibe nuevos apoyos de los liberales para su candidatura presidencial

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?