Colombiajunio 08, 2021hace 4 meses

Contraloría denunció lenta reconstrucción de San Andrés y Providencia tras el paso de Iota

La Contraloría General hizo un llamado a las autoridades porque seis meses después del paso del ciclón se han construido pocas casas en el archipiélago.

Foto: AFP/ Michael Arevalo Retrasos en deconstrucción de San Andrés alertan a las autoridades

El huracán Iota afectó a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina tras su paso por el Caribe en el mes de noviembre de 2020. Seis meses más tarde preocupa la reconstrucción y el regreso de la temporada invernal.

El presidente Iván Duque anunció que la reconstrucción de del archipiélago tomaría 100 días. En las últimas horas se conoció que ese proceso no está tan avanzado como debería.

Lea además: China donó 500.000 dólares para reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

La Contraloría General de la Nación reveló que los avances en la construcción y entrega de nuevas viviendas a la población presenta retrasos y hay alerta debido a que la temporada de huracanes se aproxima.

Dice la Contraloría que, en el caso de las reparaciones, la entrega de techos nuevos, se planteó inicialmente la entrega del 100% de las viviendas, es decir 877 techos y estructuras, de las cuales se han entregado 628 y hay 4 en ejecución.

En San Andrés, al 30 de abril, de las 104 viviendas que se tienen que construir nuevas, se han edificado solo 9 y 7 se encuentran en proceso de construcción.  

Vea también: Bioeconomía azul, la estrategia para reconstruir San Andrés a partir de los desechos

#EstamosEnLasRegiones La @CGR_Colombia alerta sobre retrasos en la reconstrucción del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en particular en cuanto al avance del esquema y cronograma de reparación y construcción de viviendas en el archipiélago. pic.twitter.com/Kg0zZKQBng

— Contraloría General (@CGR_Colombia) June 8, 2021

En cuanto a la reparación de 2.438 viviendas, se han reparado 154 cubiertas que presentaron daños leves, 1 con daños moderados y 0 con daños severos.

En el mes de marzo, el presidente Iván Duque se refirió al plan de reconstrucción de Providencia y señaló que estaría lista en 2022. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí