Economíaenero 23, 2021hace 5 meses

Bioeconomía azul, la estrategia para reconstruir San Andrés a partir de los desechos

El Ministerio de Ciencia lanzó una iniciativa que busca convertir los desechos en materiales para casas, carreteras e incluso puentes.

Bioeconomía azul es seguramente un término que no les suena a muchas personas, pero debería tenerlo presente pues de esa manera se busca convertir desechos en casas, carreteras e incluso puentes. Es más, ya hay un piloto en marcha y es justamente para la reconstrucción de la isla de San Andrés.

La idea es que la basura que se produce en la isla por cuenta del turismo, funcione para la reconstrucción luego del paso del huracán Iota.

Vea también: Por crisis del covid, exportaciones de América Latina caen 13% en 2020

"Las escorias pueden ser el insumo para construir materiales de construcción de vías o materiales de construcción de viviendas", dijo Mabel Torres, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Y es que con la reconstrucción de San Andrés y Providencia nace una oportunidad en términos económicos para muchas personas.

Le puede interesar: Conozca las líneas de crédito para ayudar a los empresarios bogotanos afectados por la pandemia

"Lo que queremos es que la isla no solo dependa del turismo, sino también enfoque su economía y productividad en conocimiento", expresó Torres.

El Ministerio de Ciencia pidió, además, a las empresas del sector que presenten propuestas que ayuden a prevenir situaciones como la ocurrida en noviembre dle 2020.

Lea además: Fondo Nacional de Garantías extiende línea de apoyo para mipymes

"El tema es la gestión de riesgo, que está asociado mucho a los efectos que generan las mareas y los huracanes en las islas", agregó la ministra.

Para la primera fase del proyecto de bioeconomía azul se invertirán 5.000 millones de pesos.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí