Icfes amplió el plazo de inscripciones para las pruebas Saber 2024

La entidad extendió el plazo de inscripción debido a las fallas que han presentado sus servicios digitales.


Icfes amplió plazo de inscripciones para las pruebas Saber 2024.
Foto: Unsplash / Icfes.

Noticias RCN

mayo 12 de 2024
09:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), anunció a través de un comunicado la ampliación del plazo en las inscripciones para las pruebas Saber 2024. El periodo de recaudo ordinario también será extendido sin ningún tipo de cargo adicional.

Según lo informado por la entidad, el plazo se extiende debido a los constantes problemas que han presentado sus plataformas digitales, principalmente el sistema Prisma.

Ministra de Educación convocó consejo extraordinario tras posesión de rector de la Unal
RELACIONADO

Ministra de Educación convocó consejo extraordinario tras posesión de rector de la Unal

“Durante los últimos días, hemos experimentado interrupción en nuestros servicios digitales, específicamente en el sistema Prisma, utilizado para inscripciones y consulta de resultados de las pruebas Saber 11, Saber TyT, Saber Pro”, dijo el Icfes en el comunicado.

Problemas técnicos por actualización de los servidores

La entidad asegura que estas dificultades técnicas son producto de una serie de transformaciones digitales que están implementando en sus servidores; sin embargo, no contaban con que estos cambios afectarían a los usuarios.

Hemos desplegado recursos adicionales y estamos colaborando estrechamente con nuestros proveedores de servicios técnicos para resolver esta situación lo antes posible

Dicho esto, el Icfes aseguró que esta plataforma será modificada y que funcionará sin ningún inconveniente en lo que queda de mayo.

“Estamos fortaleciendo nuestra plataforma de inscripción, y una vez esté habilitada, les informaremos oportunamente para que puedan realizar dicho proceso”, agregó la entidad.

El colegio no puede ser formalizado: funcionario del Ministerio de Educación sobre institución 'Gentil Duarte'
RELACIONADO

El colegio no puede ser formalizado: funcionario del Ministerio de Educación sobre institución 'Gentil Duarte'

¿Hasta cuando hay plazo para inscribirse al Icfes?

Así las cosas, el Icfes anunció que el plazo de inscripciones para las pruebas Saber se extendió hasta el próximo 29 de mayo de 2024. Esto, como se mencionó anteriormente, no tendrá ningún cargo adicional para los usuarios que se registren en este periodo extendido.

Extendimos las fechas de registro y recaudo ordinario hasta el 29 de mayo de 2024. Queremos enfatizar que en ninguna circunstancia se incurrirá en cargos extraordinarios por esta ampliación

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Andrea Valdiri

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Andrea Valdiri compartió la antesala de su Navidad y emocionó a sus seguidores en redes.


Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2