Ideam emite alerta roja por posibles incendios forestales en la Costa Caribe

La alerta se emitió en gran parte del Caribe y cubre a los departamentos de Bolívar, Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira.


Hasta el momento, 80.000 hectáreas de terreno han sido abrasadas. Foto: EFE

Noticias RCN

enero 25 de 2018
04:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una alerta roja por la posibilidad de que se generen incendios forestales en la costa Caribe y la Orinoquía de Colombia fue emitida este jueves por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

"Para la tarde de este jueves 25 de enero hay alerta roja por riesgo de incendios en las regiones Caribe y Orinoquia. Alerta Roja por deslizamientos en Nariño", informó el ente a través de Twitter.

Según el Ideam, la alerta se emitió ante el tiempo seco que predomina en gran parte del Caribe que comprende los departamentos de Bolívar, Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira.

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres indicó que se encuentra hasta el mes de marzo en la implementación del Plan Nacional de Contingencia del Gobierno Nacional frente a la primera temporada seca del año.

El Ideam aseguró que dicha temporada "se ha visto influenciada por los efectos de un fenómeno de La Niña débil y de corta duración, durante el cual ya se ha venido sintiendo en estas primeras semanas del año".

Como es habitual durante la temporada seca en Colombia, la última semana se han presentado altas temperaturas en el día y bajas en la noche, acompañadas de heladas, especialmente en sitios de la región Andina.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

¿Qué pasó con el servicio de luz en Cartagena? Así avanza la normalización tras el colapso eléctrico

Inseguridad en Bogotá

VIDEO | Delincuentes bajaron a un hombre de la moto en pleno atraco y huyeron, pero el GPS los cazó

Bogotá

Cada seis horas se presenta un robo de carros en Bogotá: ¿Qué medidas toman las autoridades?

Otras Noticias

ONU

Estos son los 10 países que concentran la mayor cantidad de personas afectadas por el hambre en el mundo

Según un informe respaldado por la ONU, los altos niveles de inseguridad alimentaria se habrían duplicado en los últimos 10 años. El panorama es critico en 2026 por cuenta de las guerras y el cambio climático.

Egan Bernal

¡Egan Bernal, subcampeón del Tour de Los Alpes!: así le fue al zipaquireño

Egan Bernal no alcanzó a ponerse la corona en el Tour de Los Alpes. Así le fue al colombiano en la última etapa.


Dólar en Colombia continúa a la baja y alcanza precio histórico hoy 24 de abril

EPS

Tribunal ordena que Coosalud vuelva a ser administrada por su antiguo representante

Llanto en La Casa de los Famosos: una habitación cerró sus puertas para siempre