Identifican las estaciones más inseguras del sistema de transporte Transmilenio

Cada día hay al menos cuatro denuncias por robos dentro del sistema de transporte masivo de Bogotá.


Peñalosa creó cientos de carriles bici y vías reservadas a autobuses. Foto: AFP.

Noticias RCN

febrero 23 de 2016
01:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Las autoridades identificaron las estaciones más inseguras del sistema de transporte masivo Transmilenio. Por las estadísticas que arrojan, preocupan especialmente las de Avenida Jiménez, Ricaurte, Flores y Profamilia. 
En las estaciones se presenta robo de celulares, billeteras y de todo tipo de dispositivos electrónicos. "Ejecutan este tipo de evento delictivo a través de la modalidad de cosquilleo", señaló el comandante de la Policía de Transmilenio, teniente coronel Fabio Castillo.
Según la Policía, se reciben en promedio cuatro denuncias por hurto al día en el sistema de transporte y unas 200 personas han sido capturadas en lo que va del año.
"Hay compañeros a los que les han robado celulares, nosotros tenemos que traer portátiles, entonces los ladrones ya saben y nos rasgan los bolsos", denunció una usuaria. 
Además, a la fecha se han registrado 34 ataques contra policías dentro del sistema Transmilenio, algunos incluso han sido agredidos con arma blanca.
Para garantizar la seguridad de los usuarios la Policía indicó que se aumentó el personal infiltrado para capturar a quienes delinquen en los buses y estaciones de Transmilenio. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Capturan a taxista con arma de fuego modificada en la localidad de Antonio Nariño

avianca

Avianca ofrece retorno a pasajeros afectados por cierre de Spirit Airlines

Migración Colombia

Así operan las redes de falsos colombianos que buscan llegar a Europa: el negocio desde las sombras

Otras Noticias

Artistas

¿’Michael’ tendrá secuela? Revelan cuándo iniciaría el rodaje de la segunda parte de la vida del ‘rey del pop’

El éxito en taquilla de ‘Michael’ ha mostrado que el ‘rey del pop’ sigue más vigente que nunca.

América Latina

Libertad de prensa cayó a su nivel más bajo en 25 años: así lo advierte Reporteros sin Fronteras

RSF advierte que la criminalización del periodismo mediante leyes restrictivas, muchas de ellas amparadas en la seguridad nacional.


Claves para correr exitosamente una maratón: expertos revelan cómo prepararse

Burger Master 2026: estos son todos los restaurantes ganadores en Colombia tras votaciones

Atlético Nacional y una nueva derrota siendo líder: así llegó a las fases finales