Imputan a director de Bomberos de Bogotá por prórrogas a contrato vencido

Diego Andrés Moreno fue presentado ante un juez de garantías y le fue imputado el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.


Imputan a director de Bomberos de Bogotá por presunta corrupción
Foto: @IDIGER (Twitter)

Noticias RCN

octubre 02 de 2021
03:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado la Fiscalía General de la Nación informó que presentó ante un juez de garantías a Diego Moreno, director del Cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá por su presunta participación en prórrogas de un contrato vencido.

El documento tenía como objeto garantizar las pólizas para amparar la infraestructura, personal y bienes a adquirir por parte del Cuerpo de Bomberos. 

“En la investigación se constató que el 22 de mayo de 2020, 50 días después de terminar el plazo de ejecución se hizo una modificación en el contrato y se prorrogó por tres meses. Adicionalmente, el 19 de junio de 2020 se realizaron más cambios al contrato y se amplió hasta el 24 de septiembre de 2020”. Estas modificaciones no habrían sido registradas en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública.

Al funcionario le fue imputado el delito de contrato sin cumplimiento  de requisitos legales. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Emiten orden de captura contra ‘Iván Mordisco’ y otros cabecillas de las disidencias

Aeropuerto El Dorado

Aeropuerto Internacional El Dorado recibe certificación de aeródromo ¿Qué significa?

Barranquilla

VIDEO | Así actuaba 'La Manada', la banda que atacaba en grupo y dejaba a sus víctimas sin nada

Otras Noticias

EPS

Fundación Liga Ama suspende atención a afiliados de Nueva EPS en Risaralda por millonaria deuda

La organización explicó que la decisión se tomó después de varios intentos de acuerdo que no lograron una solución.

Junior de Barranquilla

"Todo el país está contra Junior": Jermein Peña

El defensor de Junior de Barranquilla, Jermein Peña, habló sobre lo que será la final frente a Tolima.


Luto: reconocido cantante murió tras ser apuñalado

Danny Ocean tuvo emotiva presentación en el Nobel de Paz: dedicó mensaje a María Corina Machado

Dan a conocer nuevo ranking de las mejores universidades colombianas en Latam antes de finalizar el 2025: estas son