Imputan homicidio agravado y tortura a policías involucrados en homicidio de presunto abusador

Este lunes 21 de noviembre fueron capturados cinco patrulleros de la Policía Nacional que estarían involucrados en el homicidio de Juan Pablo González.


Imputan cargos a policías por homicidio de abusador
Foto: Archivo

Noticias RCN

noviembre 21 de 2022
09:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 21 de noviembre se conoció sobre la captura de cinco patrulleros de la Policía Nacional que estarían involucrados en el homicidio de Juan Pablo González, el hombre señalado de abusar sexualmente a la joven Hilary Castro.

Sin embargo, días después de haber sido capturado por las autoridades y cuando ya enfrentaba un proceso penal, apareció sin vida en una celda en la URI de Puente Aranda. Las primeras versiones apuntaban a que se trataba de un homicidio.

Una vez legalizada la captura de los uniformados, fueron imputados por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tortura, no obstante, los patrulleros no aceptaron los cargos.

Al momento de conocer el hecho, la Inspección General de la Policía apartó de su cargo a los patrulleros mientras se adelantaba el proceso disciplinario.

Vea también: Policía capturó a cinco patrulleros que estarían involucrados en el asesinato de Juan Pablo González

El informe entregado por Medicina Legal señaló en su momento que la causa del fallecimiento de Juan Pablo González se debió a múltiples golpes que habría recibido en la celda en la que fue recluido, donde se encontraban aproximadamente otros 80 reclusos.

Luego de que González fue encontrado con evidentes signos de agresión en la URI, su cuerpo fue entregado a Medicina Legal y posteriormente a su hermana y sobrino, quienes vivían con el acusado de haber abusado a la menor de 17 años en la estación de TransMilenio La Castellana.

La denuncia por abuso sexual de Hilary Castro

La joven relató que los hechos tuvieron lugar el 31 de octubre, cuando se encontraba en la estación de TransMilenio La Castellana. Allí, también habría estado Juan Pablo González, quien, según Hilary, la acechó por unos minutos.

Señaló que vio al sujeto caminando en la misma dirección que ella mientras sacaba algo de una maleta.  Posteriormente, la habría abordado y amenazado con un cuchillo, obligándola a darle sus pertenencias y a salir de la estación.

Según su testimonio, González le habría dicho palabras obscenas mientras la obligaba a ir hacia uno de los costados al exterior de la estación, donde fue abusada.

En la denuncia de Castro señaló también que unos jóvenes que transitaban por la zona se dieron cuenta de lo sucedido y la ayudaron, pero el supuesto victimario logró huir del lugar sin que fuera posible reconocerlo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud