Imputarán cargos a los gobernadores Camilo Romero y William Villamizar

Además, tres exgobernadores también serán imputados por la Fiscalía General de la Nación.


Camilo Romero, gobernador de Nariño y William Villamizar, gobernador de Norte de Santander.

Noticias RCN

octubre 02 de 2017
04:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación anunció que les imputará cargos a los actuales gobernadores de Nariño, Camilo Romero, y Norte de Santander, William Villamizar.

Además, también serán imputadas las exgobernadoras del Quindío, Sandra Paola Hurtado  Palacio y Gloria Inés Gutiérrez Botero.

Romero es acusado de los delitos de falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y revelación de secreto.

El caso por el cual será procesado Romero tiene que ver con las nuevas condiciones para la comercialización de 80.000 cajas de aguardiente Nariño, que se fijaron mediante decreto el 24 de agosto de 2016.

El consorcio que se ganó el contrato consignó $2.000 millones antes de que fuera publicado el decreto en mención.

Al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, se le imputarán los delitos de peculado por apropiación y contrato sin requisitos legales.

Los mismos cargos le serán imputados a Edgar Díaz Contreras, ex gobernador de ese departamento.

Los hechos tienen que ver con el trámite, celebración y liquidación de un contrato de suministro de materiales pétreos, por más de $6.000 millones, que según la Fiscalía vulneró los principios de contratación pública y causaron un detrimento al erario público.

Y a las ex gobernadoras del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio y Gloria Inés Gutiérrez Botero, se les imputará el delito de prevaricato por acción.

El caso tiene que ver con el trámite y la sanción de las ordenanzas 010, 011, 012 y 015 de 2015, que según la Fiscalía contrarió el Estatuto Orgánico del Presupuesto.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

¡Tembló masivamente en Colombia hoy 16 de diciembre de 2025! Esto se reportó

Asesinatos en Bogotá

Juez ratificó cárcel para uno de los implicados en el asesinato del estudiante Jaime Esteban Moreno

Procuraduría General de la Nación

Juicio disciplinario al minsalud Guillermo Jaramillo y tres exministros, por líos con el nuevo sistema de salud de los maestros

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

¡Revolcón en Independiente Santa Fe! Se revelaron nuevas salidas inesperadas

De acuerdo a lo que se filtró, las decisiones habrían sido tomadas por Pablo Repetto, el nuevo director técnico de Independiente Santa Fe.

Presupuesto General de la Nación

Fitch rebajó la calificación de Colombia: ¿Cuáles fueron las razones?

Los expertos hicieron énfasis en el reto más importante de 2026: las elecciones.


Una de las influencer más reconocidas del país reveló que su mamá fue víctima de brujería: este fue su relato

Los dieron por muertos: suspenden la búsqueda de 30 desaparecidos tras tragedia en la Amazonía

Ausencia de libido en mujeres: expertos explican los posibles tratamientos para este trastorno