Imputaron cargos a tuitero que amenazó de muerte a Gustavo Petro

Óscar Fernando Fetecua Rusinque en marzo de 2021 envió dos trinos en los que hace referencia a la muerte de Petro si llegaba al poder.


Imputan cargos a tuitero que amenazó de muerte a Petro
Imputan cargos a tuitero que amenazó de muerte a Gustavo Petro / Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 27 de 2022
02:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este hecho se presentó el 26 de marzo de 2021, cuando Óscar Fernando Fetecua Rusinque, publicó desde su cuenta personal dos trinos con los que la Fiscalía determinó que amenazó de muerte a Gustavo Petro, quien en ese entonces era senador de la República.

Un fiscal seccional de Bogotá formuló la imputación de cargos contra el tuitero por el delito de amenazas contra el ahora presidente, Gustavo Petro. 

Durante la audiencia de imputación de cargos, ante un juez de control de garantías de Bogotá, Fetecua Rusinque no aceptó los cargos por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos que le fue imputado y que establece una pena mínima de seis años de prisión.

Vea también: Así fue como Petro propuso la primera asamblea de cocaleros en el Catatumbo

¿Cómo fueron las amenazas de muerte?

La Fiscalía reveló que Fetecua Rusinque, a través de su cuenta de Twitter, envió el 26 de marzo del 2021 dos trinos, en los que amenazaba de muerte a Gustavo Petro.

Si toma Petro el poder, aparecen de nuevo las AUC y lo bajan del poder como debe ser muerto en bolsas negras, decía uno de los trinos de Fetecua.

En la otra publicación, Fetecua habría asegurado que estaba alistando viaje o un arma "por si aparece Petro se le da de baja”.

Lea además: “Le queda grande el cargo”: Marbelle habría lanzado otra indirecta para Petro

Otros casos relacionados

Por otro lado, la Fiscalía investiga a Edison Yair Molina Chaparro quien sería el responsable de publicar a través de Twitter un señalamiento en contra de la vida e integridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el pasado 11 de enero de 2020. 

Las autoridades competentes también avanzan en la investigación sobre las amenazas que habría recibido un familiar y funcionarios del equipo de la senadora María Fernanda Cabal. Un hecho que se presentó en junio de 2020. Estas amenazan proferían atentar contra la vida de la congresista y habrían sido enviadas desde Cali.

Por el momento la Fiscalía avanza en las diligencias pertinentes de estos casos que vulnerarían la integridad de las figuras políticas del país.

Le puede interesar: En fotos: así quedó el vehículo de la Presidencia atacado a disparos en El Tarra

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Revelan aberrantes detalles del crimen de María Camila Potosí tras la captura de dos implicados

Ministerio de Educación

Mineducación reportó ejecución del 0% en más de $12.000 millones para el PAE en Sincelejo

Clan del Golfo

Operación Agamenón: detalles de la ofensiva militar y policial contra el Clan del Golfo

Otras Noticias

Antioquia

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana

El Hospital San Vicente Fundación realizó el primer trasplante hepático con donante vivo, en un procedimiento que duró 15 horas y contó con 40 profesionales.

España

Jesús de Miguel recibió el último adiós de sus compañeros y la afición

El último adiós a Jesús de Miguel: lágrimas, aplausos y un mensaje a su familia.


Reykon habló de su regreso tras años difíciles y dos conciertos en Bogotá

Resultado Super Astro Sol hoy, 7 de noviembre de 2026: número y signo ganador del sorteo

Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?