Incautan yate con fines de extinción de dominio a Tomas Jaramillo y familia en caso Interbolsa
En las últimas horas fue detectado el ingreso de la embarcación a aguas colombianas, la incautación se llevó a cabo en Santa Marta, Magdalena.
Noticias RCN
04:08 p. m.
En una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y la Armada Nacional, se decomisó una embarcación tipo yate modelo 2007 que cumplió con los registros para ingresar a territorio Colombia, pero en 2011, había sido trasladada a Panamá.
El yate, inicialmente llamado Gaia, fue cambiado dos veces de nombre, primero a Gaia y luego pasó a ser Kyeye, maniobras que habrían dificultado su rastreo y ubicación.
Las autoridades lograron establecer que Inversiones Jaramillo Botero y Compañía, empresa de la que haría parte Tomás Jaramillo, compró el yate en 2010, por un valor cercano a los 773.000 dólares, algo más de $1.450’000.000; y posteriormente fue traspasado a la compañía Gaia Maritime Inc.
La embarcación fue decomisada con fines de extinción de dominio y será puesta a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
El pasado 28 de febrero, se impuso las medidas cautelares con fines de extinción de dominio a 11 propiedades avaluadas aproximadamente en $20.000’000.000, que los señores Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, administradores del fondo, intentaron mantener ocultos.
Ese mismo día fueron ocupados los inmuebles representados en fincas, lotes, oficinas y apartamentos en Bogotá, Medellín (Antioquia) y en los municipios de Tenjo (Cundinamarca) y Cumaral (Meta).
NoticiasRCN.com